20 abril 2006

asaltante olvidó su billetera

El fin de semana pasado un taxista sufrió un violento asalto a las 2 de la madrugada luego de ser abordado por un solitario delincuente.
El sujeto le pidió que lo llevara hasta el mall Las Américas. Al pasar por Juan Martínez y antes de llegar a Diego Portales el individuo lo atacó por la espalda y lo golpeó con un arma de fuego, situación que generó que el chofer perdiera el control del volante y siguiera directamente al frontis de la guardia del Ejército. La víctima consiguió soltarse y salió del vehículo para pedir ayuda, mientras que el individuo intentó escapar en el móvil, pero no lo consiguió y arrancó corriendo.

Billetera
Sin embargo, el autor del hecho olvidó en el asiento trasero su billetera donde mantenía su cédula de identidad.
La fiscal a cargo de la investigación, Paola Apablaza, solicitó una orden de arresto contra el sujeto y decretó las diligencias a la Sección de Investigación Policial de Carabineros. Los efectivos efectuaron diversas diligencias, entre ellas empadronamientos y puntos fijos hasta que lograron dar con la ubicación del autor del atraco que fue identificado como Patricio Terán Rojas quien trabajaba en una vulcanizadora de calle Sotomayor.
Fue reconocido por la víctima como también por los funcionarios de guardia del Ejército que lo vieron cuando escapó. Ayer en la tarde se realizó la audiencia de control de detención donde la fiscal solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el magistrado Guillermo Rodríguez.
[20 de abril de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: