29 abril 2006

roban a jefe de policía

Escalaron hasta el segundo piso. Se metieron a robar a la casa de un jefe policial. Sujetos cometieron el delito tras entrar por el balcón del domicilio particular del prefecto inspector Víctor Cornejo, ubicado en un céntrico edificio de Concepción.
Un computador portátil y una cantidad no determinada de joyas, por un valor superior a los dos millones de pesos, fue el botín obtenido por los sujetos que la tarde del miércoles perpetraron un singular robo en el domicilio del jefe regional de la Policía de Investigaciones, el prefecto inspector Víctor Cornejo.
El hecho fue confirmado durante la mañana de ayer por el comisario Alfredo Espinoza, encargado de Relaciones Públicas de la institución policial, quien señaló que el delito fue cometido en momentos que el inmueble, un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de calle Víctor Lamas, a la altura del 889, se encontraba cerrado y sin ninguno de sus moradores.
"Los sujetos, de acuerdo a las primeras diligencias efectuadas en el sitio del suceso, habrían ingresado al departamento tras escalar desde el exterior hasta el balcón del inmueble. La situación fue advertida en horas de la tarde por una hija del prefecto inspector Cornejo, quien llegó al domicilio y se percató de la ausencia de las especies robadas", indicó el oficial.
La situación fue inmediatamente denunciada ante el fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó la concurrencia al lugar de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), de la policía civil penquista, los que efectuaron diversos peritajes y empadronamientos en el sector, con el fin de ubicar el paradero de los autores del delito.
"Sabemos que se trata de un hecho que causa la atención de la opinión pública, pero debo señalar que como detectives, al igual que cualquier ciudadano, estamos expuestos a ser víctimas de este tipo de delitos", aseveró el comisario Espinoza, quien recalcó además que el departamento del alto oficial no contaba con vigilancia policial de punto fijo ni otras medidas de seguridad extraordinarias.
[29 de abril de 2006]
crónica de concepción]

No hay comentarios.: