27 abril 2006

heladero es único sospechoso

[Carla Gallegos Moraga] Heladero Jorge Martínez sigue como único sospechoso. Confirmado: móvil del crimen de Hans Pozo fue homosexual. El relato de testigos surgidos de la segunda vida de Martínez, el mapa de las llamadas y las pericias confluyeron en que el empresario era gay, tenía una relación con la víctima y algo en ella motivó el crimen.
Luego de que la Fiscalía manejara varias hipótesis, los resultados de las distintas diligencias desarrolladas determinaron sólo una línea posible de investigación: Hans Pozo fue asesinado por un móvil homosexual.
Según el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Sabaj, hasta la fecha el único sospechoso del crimen es Jorge Martínez, aunque se trabaja en la ubicación de cómplices, mientras que las motivaciones para cometerlo surgen de su vida oculta.
"Se cruzó información de interrogatorios, de resultados de pericias aplicadas por el Labocar, del mapa geográfico de las llamadas efectuadas desde y al celular de Martínez, entre otros antecedentes, y todo confirma que el único móvil posible del crimen es de carácter gay", dijo Sabaj a La Nación.
Las declaraciones de testigos tomados de la vida oculta del empresario son elocuentes. Se determinó que ésta se vincula al mundo gay y que para desarrollarla concurría, entre otros sitios, a céntricos hoteles para homosexuales acompañado de cinco parejas distintas.
"En los libros de registro de huéspedes incautados al hotel gay que frecuentaba Martínez, aparece su nombre y el de sus acompañantes, no así el de Hans. Todos ya fueron interrogados", dijo Sabaj.

Las Llamadas
Otro antecedente relevante fue el aportado por vecinos de los lugares donde se encontraron las partes del cuerpo de Hans Pozo, como la calle Quitalmahue de Puente Alto o el pasaje Cuarto de Milla de San Bernardo, los que indistintamente fueron identificados como zonas gay donde concurren en autos parejas a sostener relaciones íntimas.
Si bien Sabaj declinó referirse en detalle a las pericias efectuadas por el Labocar, aclaró que existen resultados que vinculan a Pozo y Martínez, y que dan cuenta de la participación del empresario en el crimen, sin contar la sangre de la víctima encontrada en su vehículo.
Fuentes cercanas revelaron a este diario que el hecho de que los glúteos, ano y recto de Pozo hayan sido removidos del cuerpo, son una clara señal para la investigación, de que la víctima fue asesinada luego de sostener un encuentro homosexual, posiblemente con Martínez, quien pudo tomar la medida u ordenarla a un tercero, para borrar evidencias que lo vincularan.
El mapa geográfico de las llamadas en tanto, según Sabaj, las ubican entre comunas de la zona sur de la capital como Puente Alto, La Pintana y San Ramón. LN
[Carla Gallegos Moraga]
[27 de abril de 2006]
la nación]

No hay comentarios.: