El informe, que está en poder de la fiscalía, arrojó que el heladero hizo los contactos telefónicos desde las comunas de San Ramón y La Pintana. Revelan sector donde Martínez realizó las llamadas la noche del crimen de Pozo. El joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza y luego fue descuartizado. Sus restos fueron esparcidos en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Durante la semana, el fiscal Pablo Sabaj se entrevistó con los compañeros de trabajo de Jorge Martínez.
La Fiscalía Metropolitana Sur ya tiene en sus manos el preinforme georreferencial de las llamadas que el heladero Jorge Martínez realizó desde su teléfono celular la noche en que fue asesinado y descuartizado Hans Pozo Vergara, alias ‘El Rucio', de 20 años.
Martínez, de 41, se suicidó con un disparo en la sien en el interior de su heladería, ubicada en el paradero 30 de avenida Santa Rosa, el sábado 8 de abril, en momentos en que efectivos del OS-9 de Carabineros se alistaban a interrogarlo. La diligencia se enmarcó dentro de los diversos operativos que ha realizado el Ministerio Público para dar con el autor del crimen de Pozo, quien fue asesinado la noche del domingo 26 de marzo y cuyos restos fueros esparcidos en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Altas fuentes ligadas a la investigación señalaron que el preinforme, que monitoreó las llamadas telefónicas que Martínez realizó entre la noche del 26 de marzo y la madrugada del día siguiente, indica que el presunto homicida hizo los contactos telefónicos desde las comunas de San Ramón y La Pintana. Específicamente, en el sector que se encuentra entre los paraderos 28 y 35 de avenida Santa Rosa. Esta diligencia tiene como fin establecer los movimientos que hizo Martínez la noche del homicidio de ‘El Rucio'.
No obstante, las mismas fuentes indicaron que durante la próxima semana se contará con el detalle del informe georreferencial, que podrá entregar una mayor exactitud del lugar en que Martínez realizó las llamadas, de las cuales, cerca de la mitad, las hizo a un hermano.
Continúan los Interrogatorios
El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Sabaj, junto con el fiscal Patricio Vergara, se reunió durante la semana con los compañeros de trabajo de Martínez, con el fin de recabar más datos sobre la vida privada del heladero. Primero fue el turno de los empleados de la Municipalidad de La Pintana y, posteriormente, de los miembros de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), de donde Martínez era dirigente sindical.
Fuentes ligadas a la investigación precisaron que esta diligencia también tiene como objetivo conocer los movimientos que el heladero hacía durante el día, ya que al poseer fuero sindical, tenía mucho tiempo libre. Esta diligencia logró establecer que Martínez acudió a un sauna gay en septiembre y noviembre de 2005, lo que refuerza la tesis de la doble vida. Asimismo, las fuentes indicaron que se han evidenciado contradicciones en los interrogatorios.
[24 de abril de 2006]
[©la tercera]
24 abril 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario