27 abril 2006

confusión tras muerte de conductor

Familiares de víctimas anuncian querella contra Carabineros por supuestos excesos en operativo. Policía abatió a conductor de camioneta robada. Se pasó semáforo en rojo con dos hombres, tres mujeres y un niño. Recibió un balazo en la nuca. Intentó arrollar a motorista, según carabineros.
Querella contra Carabineros anunciaron familiares de Óscar Andrés Navarrete, luego de que en la noche del martes un funcionario de la 21a Comisaría de Estación Central lo mató de un disparo en la nuca durante un operativo policial.
El sujeto de 25 años fue abatido por la espalda cuando manejaba una camioneta doble cabina encargada por robo, en la que también viajaban otros dos hombres (uno de ellos inválido), tres mujeres y un niño de 5 años.
Jorge Navarrete reconoce que el lunes su hermano "tomó" la camioneta que estaba abandonada en Salvador Gutiérrez y que el martes se pasó por error un semáforo en rojo, en Estación Central.
La infracción la vio un motorista, quien después de confirmar por radio que el vehículo estaba encargado pidió refuerzos para iniciar la persecución.
Gloria, hermana de Óscar, asegura que "él quiso orillarse y detenerse, pero nunca arrancar".

Prepotencia
Fuentes policiales aseguran que Navarrete le tiró la camioneta encima al policía y que éste habría respondido, haciendo uso de su arma de servicio.
Sin embargo, la esposa del fallecido, Carmen, y un carpintero que iban en el vehículo afirman que el motorista "nos disparó apresuradamente. Nosotros no llevábamos armas ni nada. Más encima ellos (los carabineros) sabían que íbamos con un niño. No tenían motivo para dispararnos porque nunca los amenazamos con nada. Ni siquiera les dispararon a las ruedas", señaló la viuda.
Luego de que Óscar recibió el proyectil en la nuca -que se le fragmentó en el cerebro- se estrelló contra un árbol y el abuso policial habría seguido.
"A mí me tiraron al suelo, me pisaron la cara y golpearon en la espalda, y al hombre que es inválido le fracturaron la pelvis. Nos trataron como si fuéramos delincuentes ¿Armas? No encontraron nada", se quejó Carmen.
Vecinos del sector dijeron haber escuchado al menos 7 balazos, dos de los cuales impactaron por atrás la camioneta. Uno de los proyectiles entró por la luneta y se incrustó en la cabeza de Óscar Navarrete.
[27 de abril de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: