20 abril 2006

creen que hay otros implicados en caso pozo

[Victoria Ramírez Llera] Los padres adoptivos del joven dicen que un trabajador del negocio de Jorge Martínez desapareció alrededor de una semana antes de que el microempresario falleciera, y no descartan que tenga alguna relación en el caso. Hoy, la ex pareja de Pozo interpuso una querella contra quienes resulten responsables del homicidio del joven.
Han pasado varios días del funeral, la investigación sigue su curso, pero los cercanos a Hans Pozo no pueden encontrar una razón suficiente para explicar el trágico fin que tuvo el joven, quien fue asesinado con dos tiros en la cabeza y descuartizado hace algunas semanas.
Francisco y María, padres adoptivos del muchacho que protagoniza uno de los casos policiales más complejos de los últimos años, descartan que Pozo haya sido homosexual o que sostuviera algún tipo de relación gay a cambio de dinero, aunque sí reconocen su adicción a las drogas. Sin embargo, y siguiendo la tendencia de la investigación que encabeza el fiscal Pablo Sabaj, sus principales sospechas recaen en el microempresario Jorge Martínez Arévalo, el sujeto que se suicidó justo cuando Carabineros pretendía interrogarlo. Pero no creen que el individuo haya actuado solo.
"Yo lo que pienso es que esa persona, si se mató, a lo mejor tenía algo que ver en el asunto (...) yo creo que hay otras personas, no creo que haya sido él solo, porque una sola persona no iba a hacer todo lo que hizo", dijo María en el programa El diario de Eva, de Chilevisión. Y aunque es cauta y enfatiza que no sospecha de nadie, dice que "intuímos" quién más podría estar involucrado, una persona que trabajaba con Martínez, un hombre al que no se le ha visto en el último tiempo.
María explica que ella solía comprar en el negocio de Martínez, y que la tercera persona en cuestión dejó de verse alrededor de una semana antes de que se produjera el suicidio del empleado municipal. "Yo no lo he visto, yo siempre iba a comprar ahí pero hacía como una semana que no veía a esa persona (...) él trabajaba ahí, no sé si sólo trabajaba o era familiar de ellos", explica. "Yo he escuchado que este gallo se había ido pa' Arica, a uno le llegan todo tipo de comentarios", agrega Francisco.

Vio Algo
La hipótesis de María coincide con la de Linda, la joven madre de la hija de Hans Pozo. Ambas mujeres creen que la víctima fue testigo de algo que hubiera sido mejor no saber, y que finalmente le costó la vida.
"El Hans tiene que haber visto algo muy grande" para que lo mataran, "como él en la noche pasaba en el paradero 30 (de avenida Santa Rosa), justamente este caballero (Jorge Martínez) tenía un negocio ahí en la esquina, a lo mejor él vio algo", dice María.
La tesis de Linda es similar: "Yo creo que vio algo, no sé qué, pero que él haya hecho algo, no" dice. "Nada es para que a alguien lo maten de esa forma, pero yo creo que vio a este caballero (Martínez) en algo", agregó.
Ex Pareja Interpone Querella
La ex pareja de Hans Pozo, Linda Baeza, llegó hoy hasta el Tribunal de Garantía de Puente Alto, para interponer una querella contra quienes resulten responsables del homicidio del muchacho.
El abogado de la mujer, Jaime Silva, dijo que la querella es "solamente para el homicidio, con la posibilidad de dejarla abierta para todos los otros delitos que en el curso de la investigación queden acreditados".
Silva se reunirá mañana con el director del Servicio Medico Legal para definir qué acciones tomará respecto a la filtración de fotos de Pozo desde dicha entidad.
Sobre Jorge Martínez, se supo en las últimas horas que el sujeto frecuentaba departamentos que se arriendan por hora en el sector céntrico y de la Estación Mapocho, pero ninguna de esas visitas registra que fuera junto a Hans Pozo, aunque sí con otros jóvenes que ejercen el comercio sexual.
[Victoria Ramírez Llera]
[20 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: