18 abril 2006

detienen a implicado en caso zapata

Sujeto habría estado con dos amigos bebiendo alcohol junto a la víctima fatal momentos antes del brutal homicidio. Tras ser interrogado por el fiscal a cargo, quedó en libertad. Asesinato se habría cometido por el robo de dinero, un equipo musical y dos botellas de pisco.
El puzzle policial del caso del horrendo homicidio de Víctor Hugo Zapata Carvallo parece comenzar a desentrañarse, luego de que Carabineros de San Antonio detuviera a un sujeto presuntamente implicado en el crimen.
Se trata de un joven identificado con las iniciales J.E.A. domiciliado en Bellavista, quien tras intensas y rápidas diligencias de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio fue aprehendido en la localidad de Navidad en horas de la tarde del domingo recién pasado.

Detención y Libertad
Fuentes confiables señalaron que el sujeto habría sido sometido a un interrogatorio por parte del fiscal a cargo del caso, Ramón Espinosa, quien tras tomar la declaración resolvió dejarlo en libertad.
De todas formas, el fiscal Espinosa explicó que técnicamente el sujeto no estuvo detenido, ya que "sólo se le realizó un control de identidad y se le trasladó a la unidad policial para que entregara su declaración".

Alcohol
El sujeto identificado como J.E.A. habría llegado la noche del jueves 13 de abril al pub ‘La Muralla de Zapata' junto a los hermanos F.O.D. y J.O.D. donde estuvieron algunos momentos consumiendo alcohol, para luego salir hacia la plaza de Llo Lleo.
Una vez en el paseo público, se habrían encontrado con Víctor Hugo Zapata, quien aparentemente los invitó al local, donde ingresaron cerca de la medianoche.

Hasta las 5 A.M.
Los tres amigos habrían estado hasta cerca de las 5 de la madrugada bebiendo alcohol, en compañía de Zapata, quien acostumbraba a acompañar en las mesas a sus clientes.

Asalto
J.E.A. habría manifestado en sus declaraciones que en circunstancias en que se encontraban todos bajo la influencia del alcohol y al ver que permanecían solos en el local con Víctor Hugo Zapata, aprovecharon la instancia para asaltarlo.

Objeto Contundente
Uno de los hermanos habría sacado desde una mochila un objeto contundente, con el cual golpeó a la altura de la frente al conocido comerciante de la bohemia llolleína.
Los otros dos individuos, aprovecharon que Zapata se encontraba tendido sobre una especie de colchoneta, inconsciente, para registrarlo y robarle el dinero que portaba y luego sustraer un equipo musical, dos botellas de pisco y huir del lugar.

Huida
El trío de sujetos habría abandonado el lugar, abordando un colectivo en calle Inmaculada Concepción, para llegar a la plaza de San Antonio y luego dirigirse al sector de la caleta Pacheco Altamirano, donde habrían reducido toda la plata a la compra de pasta base.

Detenido en Navidad
Se supo además que el detenido, solo, se habría dirigido a su casa del sector de Bellavista en horas de la mañana y al mediodía habría viajado a la localidad de Navidad, donde personal de Carabineros le efectuó un control de identidad y debido a que no contaba con su carné fue trasladado a la tenencia del sector, donde habría procedido a relatar los hechos.
[18 de abril de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: