26 abril 2006

asesinato de hermana inimputable

[Pablo Portilla] Declaran inimputable a esquizofrénico que mató a su hermana en Cochiguaz. Como inimputable y de alta peligrosidad calificó el Juzgado de Garantía de Vicuña a Jonathan Andrés Videla Alcayaga, de 20 años, autor único y confeso del homicidio de su hermana, Marcela Gómez Alcayaga, de 17.
El cuerpo de la joven fue encontrado semidesnudo y con 68 heridas, entre golpes y puñaladas, el sábado 18 de febrero en la ribera del río Cochiguaz, sector El Colorado, en la Cuarta Región.
La medida fue tomada en atención a un informe médico realizado por el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, donde fue internado pocos días después de ocurrido el crimen para confirmar su supuesta condición de esquizofrénico.
En el lugar fue verificado el diagnóstico, siendo su pronóstico reservado y requiriéndose tratamiento en un plazo imposible de determinar.
El tribunal envió nuevamente a Videla al centro asistencial, estableciendo cuatro meses para la investigación al cabo de los cuales se acusará al sujeto en un juicio oral como autor de homicidio, siendo muy probable que se le recluya, ya sea temporal o definitivamente, en un centro especializado.
Marcela Gómez fue atacada por su hermano cerca de las 2.00 de la mañana, falleciendo por un traumatismo craneoencefálico causado por un fuerte golpe con una roca del río.
[Pablo Portilla]
[26 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: