22 abril 2006

lo agarraron tocando a niña

En Santa Juana. Sorprendieron a un joven aprovechándose de niña. Muchacho conocía hace un año a la menor. Los padres tenían confianza en él, al punto de que en ocasiones lo dejaban cuidándola. Madre lo sorprendió efectuando tocaciones a su hija.
Los ataques sexuales en contra de menores, lamentablemente continúan haciendo noticia. Esta vez fue un muchacho de 19 años quien está acusado de abusar de una menor de tan solo cinco años, hecho ocurrido en la comuna de Santa Juana.
Desde hacía más de un año que el joven conocía a la familia de la pequeña víctima, ya que ambos vivían en la Población Javiera Carrera. Es más, incluso la relación que mantenían era tan buena que los padres, algunas veces, lo dejaban al cuidado de su hija, dada la confianza que le tenían.
Pero la situación no finalizó bien, ya que en una oportunidad y mientras el sujeto jugaba con la pequeña, fue sorprendido por la madre cometiendo los abusos.
Hacía rato que no escuchaba a su hija, por lo que la madre fue hasta detrás de la vivienda, donde sorprendió al individuo junto a la menor, realizándole tocaciones, por lo que interpuso una denuncia ante la policía.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía. El caso fue tomado por el fiscal carlos Palma, quien ordenó una serie de diligencias para acreditar la existencia del delito y tener la seguridad del autor.
Fue así como todo apuntó al joven, quien fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la Policía de Investigaciones de Concepción, los que colocaron al sujeto a disposición de la fiscalía.
Ayer por la tarde se efectuó la audiencia de formalización de cargos en contra del muchacho, quien quedó en prisión preventiva, fijándose en cuatro meses el plazo para realizar la investigación.
[22 de abril de 2006]
crónica de concepción]

No hay comentarios.: