16 abril 2006

bestial crimen de semana santa

Su cuerpo sin vida permaneció varias horas tendido sobre una colchoneta. Fiscalía coordina las diligencias policiales para dar con los autores del cobarde homicidio.
Conmoción fue el sentimiento que comenzó a embargar desde tempranas horas de ayer a la comuna de San Antonio, tras conocerse la trágica muerte del querido comerciante de la bohemia llolleína, Víctor Hugo Zapata Carvallo (56 años), quien fue asesinado tras recibir golpes con un objeto contundente en su cabeza al interior de su local ‘La Muralla de Zapata'.
La confusión comenzó a apoderarse de quienes se acercaban al tradicional pub ubicado en la esquina de Inmaculada Concepción con Del Canelo, cuando un radiopatrulla de Carabineros y una camioneta de Investigaciones llegaron al lugar cerca de las 19 horas del recién pasado viernes.
Zapata, como cariñosamente se le conocía, yacía inerte sobre una colchoneta en la que acostumbraba dormir, tras la jornada nocturna.
Familiares, amigos, vecinos, clientes de su local y personas del mundo cultural local comenzaron a llegar al lugar, sin siquiera sospechar que el conocido llolleíno había sido víctima de un bestial ataque.

Objeto Contundente
Efectivamente, el personal de la Coordinadora de Homicidios de la Bicrim de Investigaciones de San Antonio constataba que Víctor Hugo Zapata evidenciaba dos severas lesiones en su cráneo a raíz de violentos golpes efectuados con un objeto contundente.
Inmediatamente los antecedentes del brutal episodio fueron puestos a disposición de la fiscal de turno Carolina Montero, quien instruyó diversos peritajes en el lugar y la presencia de la Brigada de Homicidios de Investigaciones de Valparaíso.
Según señalo Montero, quien también se apersonó en el sitio del suceso, no existe certeza aún de la hora exacta en que se habría registrado la fatal agresión, sin embargo los primeros trascendidos dicen relación con se habría producido alrededor de las 6 de la mañana del viernes.

"Dormido"
Octavio Zapata, hermano de la víctima fatal, señaló que alrededor de las 12 horas fue visitado por amigos, quienes al verlo "dormido" habrían preferido retirarse, situación que se habría repetido con otros conocidos del querido comerciante horas más tarde.
Recién, cerca de las 18.30 horas del viernes, una persona cercana a Zapata ingresó al local, lo vio tendido sobre la colchoneta y se percató de que estaba sin signos vitales.

Diligencias
Inmediatamente dio aviso a Carabineros y comenzarían así las diligencias en el lugar. Además de los dos violentos golpes en la cabeza, su rostro evidenciaba otra agresión en uno de sus ojos.
La fiscal Montero agregó que se iniciaron intensas pesquisas a fin de dar con el paradero de los, aparentemente dos, autores del estremecedor crimen.
Según fuentes policiales, en el sitio del suceso llamaba la atención la desaparición de una radio, sin embargo se está investigando si se trataría de un robo u otra situación que finalmente podría ayudar a esclarecer el móvil del asesinato.
"Aparentemente la víctima habría sufrido una hemorragia interna a raíz de los golpes con un objeto contundente que además tendría una punta con filo", comentó Montero.
Cerca de las 2.30 horas de ayer el cuerpo sin vida de Zapata fue retirado por sus amigos desde el pub y trasladado al Servicio Médico Legal de San Antonio donde se le practicó la autopsia de rigor.
Hasta este lugar llegaron dos de sus nueve hermanos -el ex candidato a concejal del Partido Comunista, Miguel Zapata y Octavio Zapata- además de la hija del carismático comerciante, Claudia Zapata Carlier, entre otras personas que protagonizaron escenas de hondo pesar.

Funeral
A las 11.15 horas de hoy se realizará una misa en el domicilio donde se estuvo realizando desde ayer su velatorio, ubicado en calle Esperidión Vera 1486, Barrancas, para posteriormente trasladar sus restos hasta el Cementerio Parroquial de San Antonio donde se le brindará el último adiós.
[16 de abril de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: