25 abril 2006

abandonan a bebé en la calle

Abandonaron a guagüita de sólo 15 días de vida. La menor fue llevada hasta el Hospital Carlos Cisterna de Calama. En medio del frío reinante durante las primeras horas del día en Calama, una pequeñita de solamente 15 días de vida fue abandonada frente a un domicilio de calle Rodrigo de Triana.
El hecho quedó al descubierto cuando un vecino del sector, identificado como Patricio Justo Vicentelo Ibaceta (26), regresaba a su vivienda a eso de las 07 horas y se percató que un pequeño bulto se encontraba frente a la puerta de ingreso al domicilio.
Como se trataba de algo fuera de lo habitual, el loíno se acercó, percatándose que cubierta por una frazada se hallaba la bebita. Tratando de mantener la calma por la extraña situación que se presentaba ante sus ojos, el calameño tomó a la niña en sus brazos, revisó si presentaba signos vitales y luego ingresó a su morada para prestarle abrigo.

Denuncia
Una vez que pudo comprobar que la pequeña estaba en buenas condiciones tomó el teléfono y denunció el hecho a los organismos de emergencia.
El procedimiento policial fue adoptado por personal del Segundo Patrullaje de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama.
Los efectivos policiales realizaron todas las gestiones pertinentes y la bebé fue trasladada hasta el Hospital Carlos Cisterna, lugar donde fue revisada y quedó internada.
Cabe mencionar que la criatura sólo vestía un polera y que de no ser por el trabajador calameño, la menor pudo haber sufrido una peor suerte.
Además, no se pudo establecer a que hora fue abandonada la niña, toda vez que a esa hora aún transitan muy pocos peatones o vehículos por el sector, ubicado en el lado poniente de la "Tierra de Sol y Cobre". De la madre o la persona que la abandonó no se encontró ningún rastro y en la manta que cubría a la guagüita no se halló ningún tipo de mensaje que pudiera llevar a establecer la identidad de los progenitores.
Finalmente y como se acostumbra en este tipo de situaciones, Carabineros informó sobre el hecho al Tribunal de Familia de Calama, organismo que deberá decidir sobre la pequeña.
[25 de abril de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: