14 abril 2006

nueve años de cárcel para violador de niña

Las huellas dactilares que Marco Antonio Quisbert Castro que dejó en su teléfono celular fueron fundamentales para acreditar que fue quien tomó fotografías desnuda a su sobrina de once años de edad.
Esa prueba fue demostrada mediante los peritos, ya que en el juicio oral la víctima se retractó del ataque sexual e incluso el detenido estaba confiado que quedaría en libertad. Es más, reclamó que por qué la fiscalía interrogaba a tantas personas.
También el sujeto contó a sus compañeros en la cárcel que él no era el culpable como una manera de no recibir el castigo que le dan a los violadores.
Pero ayer recibió la sentencia y aunque los fiscales Enrique Rodríguez y Jorge Zúñiga solicitaron la pena de 14 años de prisión para Marco Antonio Quisbert, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique lo condenaron a nueve años de prisión.
Quisbert Castro fue acusado por la fiscalía de violar a la menor en el domicilio donde vivía con su madre, en calle Los Algarrobos, específicamente el 13 de agosto de 2005, fecha en que llamó a la niña para que se acostara junto a él en la cama, le sacó la ropa y procedió a ultrajarla.
Además le tomó fotografías mediante su teléfono celular.
[14 de abril de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: