30 junio 2006

asalto a mano armada en panadería

[Fabián San Martín D.] Pistola en mano antisociales asaltaron local en Av. Pedro Montt, Valparaíso. Hasta pasteles roban de panadería. Un audaz atraco protagonizaron dos delincuentes armados que irrumpieron en un céntrico establecimiento comercial porteño. De acuerdo a datos recabados sobre el suceso, el delito se perpetró cerca de las 22.30 horas del miércoles en la panadería Super Pan, ubicada en avenida Pedro Montt 2013 casi esquina de Rodríguez. A esa hora, cuando aun circulaba público en la principal arteria de la comuna, llegaron al establecimiento dos sujetos jóvenes a rostro descubierto, uno de ellos portando un arma de fuego corta.
Mediante amenazas de muerte intimidaron a la cajera y la conminaron a que entregara el dinero de la recaudación del día. La mujer, en estado de shock, sólo atinó a pasar la plata del día, aproximadamente 150 mil pesos en efectivo. No contentos con esto, los antisociales le arrebataron a la empleada y otra dependienta, sus especies de valor como joyas, celulares y otras cosas que aguardaban en su cartera.
Los delincuentes se dieron tiempo hasta de sacar pasteles desde las vitrinas, que llevaron de yapa para sus hogares. Cometido el asalto el dúo salió raudamente del negocio y habrían escapado a bordo de un automóvil. Las asustadas trabajadoras dieron cuenta del hecho a la policía uniformada, que a los pocos minutos se constituyó en el sitio del suceso para buscar evidencias de los responsables, que lograron evadir el cerco policial. Trascendió que la misma panadería había sufrido un robo el domingo pasado, sin la parafernalia de esta oportunidad. En base al relato de testigos se elaboraron retratos hablados de los hampones, que son ampliamente buscados en la zona por los servicios investigadores.
[Fabián San Martín D.]
[Foto Juan Jordán C.]

[30 de junio de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: