30 junio 2006

arrepentida confesó crimen a la policía

La Brigada de Homicidios de Valparaíso puso a disposición de la justicia a una mujer acusada de un homicidio ocurrido el año pasado en el Barrio Puerto.
De acuerdo a antecedentes recabados de la investigación, los hechos se originaron el 17 de marzo de 2005 en la intersección de las calles Clave con El Castillo. En este lugar una mujer identificada como Mirta Soledad Rojas González, de 45 años, interceptó a un parroquiano identificado como Nelson Manuel González Lagos, 45 años aproximadamente, apodado ‘El Pingüino', a quien lanzó una piedra de grandes dimensiones a su cabeza. La idea de la mujer, una conocida alcohólica del sector, era arrebatarle siete mil pesos que la víctima guardaba en los bolsillos su pantalón.
Pero su intención se vio frustrada debido a que el hombre ocultaba el dinero en su ropa interior. La mujer escapó y el herido fue derivado a la Asistencia Pública donde falleció por la gravedad de la lesión.
El caso primero quedo en manos de Carabineros y posteriormente el fiscal Rodrigo Yañez solicitó a detectives de la Brigada de Homicidios, a cargo del comisario Miguel Riquelme, que efectuaron diligencias para esclarecer. A través de pesquisas y empadronamientos los funcionarios consiguieron identificar a la autora, quien el fin de semana ante la inminente detención, tras consumir alcohol en un bar del Barrio Puerto, decidió presentarse en el cuartel San Francisco para confesar su responsabilidad en el asesinato.
[29 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: