30 junio 2006

se suicidó tras matar a mujer e hijas

Ex guardia se lanzó desde el piso 27 tras matar a esposa e hijas. El hallazgo de nuevas pistas en el caso del hombre que se suicidó tras haber confesado el asesinato de su esposa y sus dos hijas podría dar un vuelco en el caso, ya que la policía habría encontrado otros mensajes dejados por el individuo, Cristián Alexis Campos Candia, en su vivienda de la comuna de Maipú, Santiago. Según se informó, además de la carta que se encontró y que estaba escrita con dos tipos distintos de letra, en las paredes de la vivienda el suicida escribió diversos mensajes utilizando la sangre de al menos una de las víctimas.
Las dudas de la policía tienen relación precisamente con uno de estos mensajes, el cual dice "Entiérrennos juntos", lo que sumado al dato de que el análisis preliminar revelaría que la mujer habría ingerido fármacos horas antes de morir, plantea la hipótesis de que las muertes podrían haber sido acordadas por ambos cónyuges.
Otra de las pistas es un papel tipo cartón con un escrito en el que el hombre no explica las razones del crimen, pero pide que cuiden a su madre y que lo perdonen por los asesinatos que cometió.
El fiscal a cargo del caso, Ricardo Freire, informó que "el contenido del mensaje es fundamentalmente de despedida. No señala motivos de porqué ocurrió esto. Él utilizó una tarjeta de San Valentín escrita por el anverso y el reverso. Sólo pide perdón y dice que se despide de algunas personas y familiares cercanos".
Respecto al acuerdo mutuo de los cónyuges, el fiscal declaró que "existe esa posibilidad, no es un dato seguro, pero podría existir por parte de la mujer un consentimiento en los hechos. Las letras distintas que se encontraron en la carta deben ser analizadas para aclarar esto", dijo.
Por otra parte, la madre de Campos, Jéssica Candia, indicó al fiscal que su hijo sufría de esquizofrenia.

Suicidio en Las Condes
Cristián Campos Candia, de 21 años, se arrojó al mediodía de ayer desde el piso 27 de una torre ubicada en avenida Apoquindo 7700, luego de haber asesinado a su esposa y a sus dos hijas en el domicilio que compartían en la comuna de Maipú.
El hombre murió al instante, ya que se lanzó al vacío cayendo desde una altura cercana a los 80 metros.
Momentos antes, el joven estuvo negociando con efectivos de Carabineros por más de 20 minutos, momento en el que confesó a una subteniente -que intentaba que el sujeto no concretara el suicidio-, que esta mañana había asesinado a su esposa y a sus dos hijas, con quienes vivía en la comuna de Maipú.
Para verificar esa confesión, un equipo de carabineros se trasladó hasta la vivienda ubicada en Salvador Dalí 507, en la Villa Versalles, para comprobar lo confesado por el suicida.
Al llegar al lugar, Carabineros encontró el cadáver de la esposa y las dos niñas acuchillados encima de la cama matrimonial.
La madre fue identificada como Giovanna Castro Oyarzún, de 19 años, quien junto a Camila, de un año, y Nicole, de cuatro, yacían en un dormitorio.
Preliminarmente, se estableció que el hombre usó un cuchillo para cometer los tres crímenes.
Testigos del suicidio de Campos Candia dijeron que momentos antes de saltar, éste hizo señas a los transeúntes que circulaban por la calle para que se apartaran del lugar.
[29 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: