16 junio 2006

violento asalto en centro porteño

Con un millonario botín escaparon desconocidos que ingresaron ayer a un céntrico establecimiento comercial de Valparaíso.
El delito se perpetró en la distribuidora de la empresa Movistar ubicada en calle Esmeralda 1048. Cerca de las 8.00 horas, cuando los funcionarios llegaban a sus labores habituales, se percataron de la presencia de Carabineros. Con estupor constataron daños evidentes en las dependencias. Ricardo Pizarro, jefe de local, estimó que entre la 01.00 y 05.00 de la madrugada, ladrones provistos de una sierra cortaron los candados de seguridad de la cortina metálica, que subieron utilizando una manivela. Luego para ingresar, forzaron y fracturaron el vidrio de la mampara principal. Se fueron directamente hasta donde se ubican dos cajas que reciben los pagos de cuentas de telefonía fija y móvil, para extraer un millón de pesos en dinero en efectivo y otros seis millones en documentos bancarios. Posteriormente comenzaron a registrar otros muebles, para sacar una cantidad indeterminada de teléfonos celulares, chips y accesorios de última generación. Junto con los destrozos materiales provocados, las pérdidas totales fueron calculadas en 28 millones de pesos. La distribuidora no contaba con alarma y es primera vez que se ve afectada por un robo.
La fiscal Carolina Monsalve dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones buscara evidencias de los responsables. Detectives de la Biro quedaron a cargo de las pesquisas para ubicarlos. Con la audacia con que actuaron, se cree que se trata de una banda especializada que ha atacado en el último tiempo calles Esmeralda y Condell, con un similar modus operandi.
Hace más de una semana se metieron a la pastelería Don Pan, para llevarse maquinaria y dinero por varios millones de pesos.
Desde una tienda de ropa de guaguas de Plaza Aníbal Pinto sacaron otros $20 millones.
[16 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: