20 junio 2006

vínculos entre neonazis y pinochetistas

Antonio Leal: Neonazis tienen protección y vínculos con ex CNI y DINA. El diputado Antonio Leal, acusó que los grupos neonazis de carácter violentista que operan en Chile, "tienen protección y vínculos con los ex CNI y ex DINA quienes les prestan asesoría en la formación paramilitar".
El parlamentario anunció además, en el programa "Medianoche" de TVN, que presentará una querella el próximo miércoles "contra dos neonazis que aparecieron encapuchados en un canal de televisión, profiriendo amenazas de muerte y exhiben armas de las que no tienen permisos".
El legislador apuntó además que entre otros delitos que cometen estas agrupaciones está la "apología a la violencia".
Agregó que "estos grupos ya no son aislados", afirmando que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) cifra en 350 en número de estas organizaciones, las que "que poseen una estructura, persiguen determinados fines y aplican la violencia".
"Los últimos cinco o seis asesinatos con matriz ideológica en este país, lo han producido grupos neonazis" recalcó Leal.
El congresista PPD sostuvo que no toma "muy en serio las amenazas de muerte", explicando que "no son actores políticos y cuentan con un nivel de aislamiento muy fuerte en la sociedad chilena", razón por la cual el diputado no ha pedido protección en respuesta a las amenazas de muerte recibidas por parte de neonazis, ya que "considero que no hay que agrandar el fenómeno".
[20 de junio de 2006]
el mercurio]

No hay comentarios.: