15 junio 2006

trasladó mamá muerta en portamaletas

Chofer de empresa Pullman solidarizó con hija de finada y la trajo desde Bolivia, donde murió por apunamiento. Trasladó cadáver de su mamá en portamaletas de bus. La metió en saco de dormir, sin permiso sanitario, al no conseguir con los bolivianos certificado de defunción.
El cuerpo sin vida de Zunilda Miguelina Colque Jiménez (57), que había sido envuelto en un saco de dormir tras perder la vida presumiblemente por el mal de altura en un poblado boliviano perdido, fue detectado en el Complejo Fronterizo Chungará, en la Primera Región, por ágiles de Investigaciones y Carabineros.

Un Sueño
La occisa había viajado el viernes último hasta La Paz junto a su hija Daniela Tancara Colque (20) para cumplir el sueño de su vida: Conocer Bolivia y ver a su hija bailar en la fiesta religiosa paceña en honor al Señor Jesús del Gran Poder, que se efectuó el fin de semana.
La joven participaba en la comparsa de caporales ariqueña Mojjsa Huma y su mamá le había arreglado el elegante traje que lució y que incluso fue visto desde la galería por el mandatario boliviano, Evo Morales.
Patricia Tancara, hija mayor de la finada, comentó que su mamá "llegó a Bolivia con los pies hinchados" y en el viaje de regreso se sintió muy mal, falleciendo en una posta cerca de la frontera. "Es lamentable, pero murió con su sueño cumplido", dijo.
A pedido de Daniela, el chofer Luis Zamora Guerra decidió trasladar el cuerpo. A modo de justificación explicó que en Bolivia no lo inflaron con el certificado para trasladar el cadáver a Chile.
La fiscal del Ministerio Público de Arica, Javiera López, le dio el vamos a una investigación por infracción al Código Sanitario.
[14 de junio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: