15 junio 2006

más sobre ajuste de cuentas

[Marcelo Romero G.] Víctima fue seguida desde el centro de Justicia de Santiago, adonde acompañó a su esposa a declarar. Narcotraficante acribilló a vecino y luego le disparó a hijo del finado. Rencillas por movidas de droga y líos de faldas provocaron el ajuste de cuentas en la población Caro. Milagrosa salvada de pequeño de 10 años.
"Fue perverso". Con estas palabras y mirándolo a los ojos la jueza del 10° Juzgado de Garantía, Maritza Vásquez, decretó ayer la prisión preventiva de Pedro Enrique Saavedra Gálvez (39), al ser formalizado tras acribillar a un vecino de la población José María Caro, por rencillas relacionadas con la droga y líos de falda.
No contento con el asesinato ocurrido cuando la víctima esperaba en un auto con semáforo en rojo, el maleante disparó a quemarropa contra el hijo de su presa, un niño de apenas 10 años, quien resultó ileso.
La víctima había sido seguida desde el Centro de Justicia de Santiago. Los sicarios vulneraron toda la seguridad del imponente edificio del nuevo sistema judicial penal. Más de alguien comparó el hecho a la violencia que ahoga a Colombia.

En la Mira
El fiscal adjunto de la zona Sur capitalina, Marcos Emilfork, relató que el 8 de abril pasado, a las 18.30 horas, Francisco Antonio Valdés Calderón (35) acompañó al ‘mall de la justicia' a su mujer, Roxana Yáñez Neira, a un control de detención por tráfico de drogas, que la hizo encarcelar.
Valdés abandonó cabizbajo el edificio junto a su pequeño, J.A.V.Y. y un amigo, el taxista Luis López, quien los transportaba.
De vuelta a casa, en la población Caro, al llegar al cruce de Clotario Blest con Callejón Lo Ovalle, en Pedro Aguirre Cerda, un semáforo en rojo los detuvo. Esa fue la perdición para Valdés y el momento que el imputado aprovechó para bajarse y disparar en el tórax contra el hombre, quien se encontraba en el lugar del copiloto con la ventana a medio bajar. El niño huyó del vehículo, pero fue visto por Saavedra quien lo baleó sin éxito. Los protagonistas eran archienemigos del sector 5 Sur de la población. Incluso había baleado días antes la camioneta de un hermano del fallecido.

Topo
El asesino y sus compinches se fondearon. Pero detectives de la Brigada de Homicidios cazaron al imputado en Puente Alto. Tiene currículum por homicidio frustrado, robos con intimidación y porte ilegal de armas. Fue enviado a la Cárcel de Alta Seguridad, porque a través de su abogado admitió que en otras cárceles su cabeza hace rato tiene precio.
[Marcelo Romero G.]
[15 de junio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: