18 junio 2006

cansados de la delincuencia

Ciudadanía exige al gobierno mayor dotación policial en las calles y aplicación más dura de la ley contra los antisociales. Alrededor de mil fueron las personas de distintas comunas de la Región Metropolitana que llegaron hasta la plaza Italia acudiendo al llamado del Movimiento Ciudadano Contra la Delincuencia, para manifestarse en contra del alto índice de delitos que registra el país.
Gonzalo Fuenzalida, quien encabeza este movimiento, destacó lo inédito de la iniciativa y explicó que no se trataba de un acto político, sino de una forma de expresión de la ciudadanía ante los reiterados hechos delictivos.
"Hoy no existe un plan que coordine a todos los actores desde la prevención social hasta la prevención de la delincuencia, donde haya responsabilidades, objetivos e informes de gestión y que sean públicos", afirmó.

Exigencias Ciudadanas
Entre otras cosas, los manifestantes exigieron una mayor dotación policial en las calles, así como una aplicación más dura de la ley contra los delincuentes.
Gonzalo Fuenzalida, quien junto a su familia fue víctima de un aterrador asalto días atrás en la comuna de Vitacura, explicó que espera que el acto realizado legitime la demanda para que el Gobierno ponga freno a la seguidilla de robos que amenazan a las diferentes comunas.
"Me han llegado cerca de mil mails al sitio, de todo Chile, gente asaltada, gente violada, víctimas que no han tenido ni siquiera la posibilidad de hablar a una cámara, a una radio, a un periodista para descargar su frustración", contó este abogado de 32 años.
Los manifestantes que se reunieron en el centro de Santiago contaron haber sido víctimas en alguna ocasión de los delincuentes.
Mientras ello sucedía, Carabineros detuvo en los alrededores de la plaza a dos individuos que buscaban robar a quienes estaban en el lugar. Los manifestantes se abalanzaron sobre los sujetos, que debieron ser protegidos por la policía.
[18 de junio de 2006]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: