18 junio 2006

feroz asalto a mano armada contra familia

[Rafael Sarmiento] Investigaciones detuvo a uno de los delincuentes, mientras los otros dos permanecen prófugos. Hampones amenazaron de muerte a moradores, agrediendo violentamente a dos de ellos.
Momentos de terror vivieron los miembros de una familia de la población 30 de Marzo, luego de ser víctimas de un feroz asalto a mano armada, perpetrado por un trío de delincuentes al interior de la vivienda en que residen.
El hecho se registró alrededor de las 19.30 horas del recién pasado viernes, en momentos en que los tres sujetos, provistos de armas de fuego cortas, ingresaron a la vivienda ubicada en la calle 30 de Marzo de la población del mismo nombre, procediendo a intimidar a las seis personas que, en ese instante, se encontraban en su interior.

Amenazas de Muerte y Agresiones
Profiriendo amenazas de muerte, intimidando en todo momento a sus víctimas con las armas de fuego y agrediendo con las empuñaduras de las pistolas a dos de los moradores, los hampones procedieron a sustraer un total de diez anillos de oro, una costosa gargantilla del mismo metal y 200 mil pesos en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
El oportuno llamado de alerta a Carabineros respecto del lamentable episodio, permitió que a los pocos minutos se dispusiera en el lugar un intenso operativo policial que incluyó la presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones de San Antonio.
Precisamente, una de las víctimas, que aseguró identificar y conocer a uno de los asaltantes, acompañó el patrullaje de los detectives en las inmediaciones del lugar del atraco, logrando ubicar a los pocos minutos a uno de los tres individuos.

Detenido el Rorro
El sujeto fue identificado como Rodrigo de los Ángeles León Moya (19 años), con domicilio en el mismo sector y conocido como ‘Rorro' o ‘El Chueco', quien fue detenido por el personal policial, luego de que emanara del Tribunal de Garantía de San Antonio una orden de aprehensión en su contra.
El fiscal del caso, Juan Carlos Rivera Fuentes, explicó que gracias a la descripción del asaltante, efectuada por uno de los afectados, el personal de Investigaciones procedió a realizarle un control de identidad a León Moya y posteriormente pudo detenerlo, gracias a la instrucción emanada del tribunal local.
León Moya quedó a disposición del fiscal Rivera y ayer en la mañana fue trasladado al Tribunal de Garantía de San Antonio, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención.
El magistrado Ponciano Salles decretó la legalidad del procedimiento policial y, posteriormente, el fiscal procedió a formalizar al "Rorro" como autor del delito de robo con intimidación.

Dos Condenas
Durante la audiencia, Rivera manifestó además que León Moya registraba dos condenas pretéritas dictadas por el Tribunal de Garantía de San Antonio. La primera corresponde al delito de tentativa de robo en lugar habitado, del año 2005, y la otra fue por microtráfico de estupefacientes, del mes de marzo del año en curso.

Prisión Preventiva
Finalmente y tras la discusión de ambas partes, el juez de Garantía resolvió dejar en prisión preventiva al imputado, quien deberá permanecer en la cárcel de San Antonio durante los 120 días que se establecieron de plazo para la investigación.
[Rafael Sarmiento]
[18 de junio de 2006]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: