24 junio 2006

asesinó a su conviviente

[Patricio Cofré] Como Jorge Francisco Roja Rojas, de 59 años, fue identificado el sujeto que asesinó a apuñaladas a su conviviente Nancy del Tránsito Calfil Cuadra, en una habitación de la calle Las Heras en pleno centro de Valparaíso, para luego entregarse a Carabineros.
El hecho ocurrió cerca de las 17 horas cuando, en medio de una disputa entre la pareja, el homicida tomó un cuchillo de tipo carnicero de 15 centímetros de hoja, aproximadamente, y se lo clavó en reiteradas ocasiones a Calfil, provocándole la muerte inmediata debido a una profunda herida en la zona toráxico superior.
El homicida llamó al servicio de urgencia del Hospital Carlos van Buren para tratar de socorrer a la víctima, pero una vez que los paramédicos determinaron que la mujer había fallecido, Rojas confesó su autoría.
El sujeto, quien quedó detenido, será formalizado hoy por el delito de homicidio simple por la fiscal Verónica Salinas, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso. "Se trata de un crimen pasional donde luego de una fuerte discusión, el hombre mató a su conviviente", indicó Salinas.
[Patricio Cofré]
[24 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: