20 junio 2006

violan e intentan matar

Víctima tiene 15 años de edad. Intensa cacería tras autor de feroz violación. Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), de la Policía de Investigaciones, se encontraban hasta la tarde de ayer tras la pista del autor de la salvaje agresión sufrida por una menor de 15 años de edad, quien la madrugada del sábado fue encontrada gravemente herida en un sitio eriazo de la población Diego Portales, en Talcahuano.
La víctima, con domicilio en el mismo sector, permanece internada bajo diagnóstico reservado en el hospital Las Higueras, del puerto, a la espera de la evolución de las serias lesiones sufridas a raíz del dramático suceso. La joven presenta un TEC cerrado, hemorragias internas y diversas contusiones en el tórax, piernas y brazos, estas últimas propias de un ataque de tipo sexual.
El lamentable hecho tuvo lugar cerca de las 01 horas del sábado, luego que la muchacha fuera interceptada por su agresor en las inmediaciones de la población Diego Portales, tras lo cual el tipo la trasladó a unos matorrales cercanos en medio de la oscuridad de la noche.
El sujeto, entre otros brutales detalles, golpeó con inusitada violencia a la joven, a la que incluso intentó estrangular con el propósito de quitarle la vida. Lo anterior podría obedecer a una desesperada acción por evitar ser reconocido o identificado por la menor, lo que ha llevado a las autoridades a barajar la tesis que el autor del delito sería una persona cercana o conocida por la víctima.
De hecho, se informó, la muchacha fue hallada en una ladera del cerro El Guindo, lugar donde su agresor la habría arrojado tras suponerla muerta.
Las diligencias del caso se encuentran a cargo del fiscal Enzo Osorio, del Ministerio Público de Talcahuano, quien concentraba las pesquisas en reconstruir los últimos pasos dados por la joven antes de ser atacada por el peligroso violador.
[19 de junio de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: