29 junio 2006

hallan cadáver de delincuente

Hallan cadáver que podría corresponder a uno de los implicados en asalto en Lampa. Funcionarios de Carabineros y la policía civil realizan los peritajes para establecer si el cadáver encontrado pasado el mediodía en el kilómetro 7 de la Ruta 68, comuna de Pudahuel, correspondería a uno de los hampones que anoche participó en los asaltos a dos industrias en Lampa.
Según se informó, el cuerpo sin vida tendría un tiro en la espalda y fue hallado a unos 50 metros de donde se encontró el vehículo usado por los hampones en los atracos a las empresas GMK y Anasac, ambas ubicados en el Camino el Noviciado, altura del kilómetro 10.
Aún no está oficialmente determinado si los restos mortales pertenecen a uno de los involucrados, pero por las indagaciones efectuadas todo apunta a que es uno de los maleantes.
Peritos deberán establecer si la bala que le dió muerte es la misma que mató a uno de sus socios en Anasac e hirió a un tercero, quien se encuentra internado en el Hospital Barros Luco en calidad de detenido.
Tres personas que llevaron a este último sujeto al centro asistencial fueron capturadas, ante la posibilidad que estén relacionadas con los atracos.
Los hechos se registraron anoche a eso de las 22:40 horas cuando la banda de maleantes llegó hasta la empresa GMK, ocasión en que aprovecharon el relevo de los guardias para intimidarlos y reducirlos, para apropiarse de una caja fuerte.
Seguidamente, se dirigieron a la firma vecina, Anasac, donde también amenazaron a los vigilantes y cuatro empleados.
Sin embargo, uno de los guardias logró reducir en un descuido de uno de los pistoleros, logró reducirlo y le arrebató el arma, con la que dio muerte a uno e hirió a otro, haciendo huir al grupo.
Se presume que entre los muchos disparos que hizo el vigilante logró también impactar a un tercer individuo, cuyo cadáver sería el encontrado en la Ruta 68.
[29 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: