23 junio 2006

detenido por intento de soborno

Detienen a James Dean chileno por intentar sobornar a carabinero. Tras intentar sobornar a un carabinero para que le permitiera ingresar a Antofagasta con 4.830 kilos de jurel sin desviscerar, el Ministerio Público formalizó hoy una investigación contra James Dean Backer Aedo (45).
El sujeto -cuyo nombre recuerda al fallecido actor- le ofreció al cabo segundo Daniel Bustos Fredes $ 20.000 en la garita de control La Negra en la entrada sur de la ciudad.
Tras reconocer el delito en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, se le aplicó una suspensión condicional del procedimiento, lo que le permitió una sentencia inmediata de 61 días de presidio efectivo. Por su irreprochable conducta anterior estos fueron modificados con el beneficio de la remisión condicional de la pena, por lo que cumplirá la condena con la firma mensual por un año en la Fiscalía Local de la ciudad.
Asimismo, fue sentenciado al pago del doble de lo ofrecido -es decir $ 40.000- al Fisco, la inhabilitación temporal para cargos públicos y el decomiso del producto, que transportaba desde Coquimbo hacia el Terminal Pesquero de Antofagasta.
El hombre había intentado sobornar al funcionario policial de la Tercera Comisaría Antofagasta con un billete de $ 10.000 y dos de $ 5.000 a fin de que le permitiera ingresar sin mayores inconvenientes a la ciudad, situación que no fue aceptada.
Pese a que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud informó que se inició una investigación para determinar las razones de por qué el producto no cumplía con el código sanitario, trasladó los pescados a una planta faenadora para que le retiraran las vísceras.
La razón que entregó el organismo fiscalizador fue que el producto cumplía con la refrigeración adecuada, por lo que luego de desviscerar podía ser consumido por la población. Se espera que mañana sea derivado al Terminal Pesquero para su comercialización.
[23 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: