15 junio 2006

preso por violación era inocente

Estuvo más de un año preso por violación y era inocente. Mientras la víctima de un delito de violación que ocurrió en Pica declaraba mediante circuito cerrado, la cámara hizo un paneo para que ella identificara al agresor.
Sin embargo, grande fue la sorpresa para todos cuando identificó como autor de la violación a una persona que estaba en el público.
En ningún momento sindicó al imputado identificado como David Sola Marín como autor de la violación.
En ese contexto es que la abogada defensora Rosa López solicitó la absolución del imputado porque no existían antecedentes que acreditaran la participación de David Sola en el delito de violación contra una joven de 26 años.
El Ministerio Público estaba solicitando la pena de 10 años para Sola. Sin embargo, el auxiliar de bus e integrante de una iglesia pentecostal fue absuelto por los magistrados del Tribunal en lo Penal de Iquique.
Al momento de conocer la determinación de los magistrados el sujeto alzó sus brazos al cielo, agradeció a Dios y se puso a llorar.
Sus familiares que se encontraban como espectadores también oraron para dar gracias a Dios.
Sola se encontraba en prisión desde el 14 de febrero del año pasado. Más de un año en prisión y era inocente. La acusación del Ministerio Público señalaba que el sujeto llevó obligadamente a la mujer al subterráneo de una iglesia de Pica. En ese lugar la violó y posteriormente cometió el mismo delito en un sitio eriazo.
Agrega que el sujeto obligó a la mujer a caminar más de siete cuadras y nadie intervino para ayudar a la víctima que tampoco pidió ayuda.
[14 de junio de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: