Sujeto agredió a su pareja con alicate caliente. El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy a 3 años y un día de pena efectiva a Héctor René Sepúlveda Leal, quien la noche del 10 de agosto pasado quemó los genitales de su pareja, Doris Sandoval Sepúlveda, con un alicate al rojo vivo.
El sujeto deberá cumplir la sentencia en la ex Penitenciaría.
Tras dos días de juicio oral efectuado la semana pasada, y tras conocer los argumentos de la Fiscalía Occidente y de la defensa del acusado, declaraciones de testigos y peritos, como la presentación de pruebas, se decretó la nueva condena.
Cabe resaltar que los jueces no consideraron las declaraciones que dio la mujer en el juicio, debido a que ella entró en contradicciones respecto de declaraciones anteriores, con el fin de defender a su agresor, a quien dice que perdonó "por amor".
En el juicio anulado, el acusado había sido condenado a 817 días de pena remitida, puesto que el tribunal no consideró las agravantes de alevosía y ensañamiento invocadas por la Fiscalía Occidente.
La fiscal Andrea Rocha se mostró conforme con el fallo. "Se acogieron dos de las tres agravantes planteadas por el Ministerio Público, entre esas una calificante que es la que hace subir la pena en un grado y sobre todo muy conformes porque se acogieron nuestras peticiones, no se dio lugar a beneficios alternativos, por lo tanto nos parece que es un buen fallo".
La defensa, en cambio, cuestionó que no se haya tomado en cuenta la irreprochable conducta anterior de Sepúlveda Leal y solicitó que se decrete medida de reclusión en un lugar especial y aislado del resto de los reos, ya que el sujeto habría recibido amenazas anteriormente.
[22 de junio de 2006]
[©la tercera]
22 junio 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario