30 junio 2006

murió cazando conejos

[Juan Carlos Astuya R.] En tragedia terminó una cacería de conejos organizada por un grupo familiar en la zona, luego que un joven de 18 años muriera tras escapársele accidentalmente un tiro de la escopeta que portaba.
El hecho afectó a Guillermo Chacón Ayala, con domicilio en la comuna de Santa María, ubicada en la provincia de San Felipe.

Los Hechos
Los hechos se registraron el último fin de semana largo, después que la víctima, en compañía de sus padres, hermanos y otros familiares, decidieron realizar una cacería de conejos a campo abierto.
El grupo, en horas de la noche, se internó en el sector de La Higuera, al interior de la localidad de Santa María. Después de una agitada jornaza de caza, el grupo decidió hacer una pausa y descansar.

Mortal Disparo
En los momentos en que el joven Guillermo Chacón, se sentaba sobre el piso, en forma accidental golpeó la culeta de su escopeta contra la tierra, lo cual provocó que se escapara un tiro de perdigones.
La mayor parte de las esquirlas se le incrustaron en la zona del pecho, a la altura del corazón. Como consecuencias de lo anterior, y pese a los desesperados intentos de sus padres, hermanos y demás personas que se apresuraron en socorrerlo, el joven dejó de existir en el mismo lugar y a los pocos instantes.
Los restos del infortunado joven fueron llevados por los familiares hasta la comuna más próxima donde, además, informaron a la policía de la tragedia que acababa de suceder.
El suceso impactó profundamente al grupo de nueve personas que participó en la trágica y frustrada cacería de conejos.

Instrucciones
La fiscal Yasmín Aspé, luego que le fuera comunicado lo sucedido, instruyó a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía Civil dede Investigaciones que efectuara las diligencias pertinentes.
A la vez, el arma que originó el dramático deceso del joven quedó en poder de la Fiscalíar, desde donde iba a ser entregada al tribunal competente.
[Juan Carlos Astuya R.]
[29 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: