30 junio 2006

sacerdote condenado a 300 días

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas condenó a 300 días de prisión remitida a un sacerdote católico acusado de cometer abusos sexuales contra una niña de 9 años. La resolución, aprobada en fallo dividido, revocó el dictamen de primera instancia del juez a cargo del caso, Julio Álvarez, que había absuelto al sacerdote Antonio Larraín Pérez-Cotapos de los cargos. Los hechos ocurrieron en 1999, en el colegio católico María Auxiliadora de la localidad de Porvenir, en la Región de Magallanes.
El fallo de segunda instancia mantuvo, sin embargo, el rechazo de una indemnización de 111 millones de pesos que pedía la familia de la víctima. Según el tribunal, esa acción civil está prescrita debido al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos.
El dictamen se adoptó con los votos de los ministros María Isabel San Martín, Virginia Bravo y Renato Campos, y el pronunciamiento contrario del juez Hugo Faúndez. La defensa insistió en la inocencia del religioso y anunció que apelará de la decisión ante la Corte Suprema.
[30 de junio de 2006]
la nación]

No hay comentarios.: