27 junio 2006

asaltos armados en alto hospicio

La historia se repite en Alto Hospicio. Delincuentes armados irrumpieron violentamente en dos viviendas en esa comuna. En las dos casas afectadas entraron gritando que querían dinero y droga. Sin embargo, no consiguieron nada de ello y las familias afectadas no podrán olvidar los momentos que permanecieron amarrados y amenazados con armas de fuego.

Primer Atraco
El primer atraco ocurrió pasadas las 22 horas. Mientras la familia Monsalve Zamora veía un capítulo del programa televisivo ‘Animal Nocturno' de TVN, un fuerte golpe arrasó con la puerta de entrada de su casa ubicada en Avenida Palestina con Fernando Danila. Eran tres hombres que ingresaron violentamente armados para asaltar a este hogar, integrado por una familia de comerciantes.
"No nos dimos cuenta de nada, a mi hijo lo encañonaron, a mi esposa también y a mi me amordazaron y amarraron los pies y manos con una cinta adhesiva", relata el dueño de casa. Los delincuentes, quienes estaban con su rostro cubierto, no hicieron daño a los tres pequeños nietos. Pero constantemente gritaban preguntando dónde estaba la droga y el dinero. Además preguntaban por un sujeto apodado ‘El Soprole'. Una de las víctimas le respondió a los delincuentes que vivía al lado. Luego de cinco a siete minutos de terror, los antisociales se llevaron un computador, dos celulares y dinero en efectivo. Una vez con el botín, se dirigieron a la casa del lado, donde vive otra familia. Allí también irrumpieron violentamente contra los habitantes del hogar. Nuevamente exigían dinero y droga. Desde ese lugar se llevaron 200 mil pesos en dinero en efectivo. Según los afectados, el brutal asalto tuvo una duración total de 15 minutos. Carabineros se presentó en el lugar 30 minutos más tarde. El mayor de Carabineros, Raúl Agurto, señaló que los antisociales no han sido encontrados.
[26 de junio de 2006]
estrella de iquique]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que fiscalizar a todos los talleres, lavaderos de autos y lubricentros del área 12 de Febrero, Barros Arana, Libertad, y alrededores, porque la mayoría son albergues para estafadores, drogadictos, alcohólicos, timadores, oportunistas, que se las dan de mecánicos diesel. ROLANDO SAEZ