24 junio 2006

identifican a testigo clave

[Rodrigo Ogalde Cofré] Identifican a colectivero clave en el asesinato del popular Zapata. Detectives además recuperaron el equipo musical que fue sustraido desde el local en que fue asesinado el conocido comerciante llolleíno, lo que servirá para validar la tesis de robo con homicidio
La Policía de Investigaciones de San Antonio recuperó importante evidencia que permitirá avanzar en la investigación del crimen del comerciante llolleíno, Víctor Hugo Zapata Carvallo, brutalmente asesinado en la Semana Santa de abril de este año.
De acuerdo a lo que informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminalística (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, subcomisario Oscar Venegas Schaff, tras las pesquisas dirigidas por el fiscal Ramón Espinosa Sapaj, se logró conocer el nombre del chofer de colectivo que trasladó, la madrugada del 14 de abril, a los dos sujetos acusados de haber participado en el asalto y homicidio de Zapata.
Junto con esto, los detectives recuperaron el equipo musical que la noche del crimen fue sustraído del pub de Zapata, lo que permitirá presentar este elemento como evidencia de la comisión del delito de robo con homicidio, imputación que pesa sobre Juan Andrés González Zapata, de 26 años, apodado ‘Ángelo', y M.A.S.D. (17), quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva.
El equipo musical fue ubicado en una vivienda del sector de Barrancas, donde estaba en posesión del hombre de 23 años, de iniciales A.H.B., quien habría comprado el aparato a uno de los dos imputados en el caso.
Trascendió que A.H.B. pagó un total de 8 mil pesos por el equipo en cuestión, y que incluso no había querido dar cuenta de este hecho ante la posibilidad de ser involucrado en el alevoso crimen.
En tanto, pese a estar identificado por la Policía de Investigaciones, el colectivero aún no ha sido ubicado por los detectives, tarea en la que se seguirá trabajando para obtener su importante testimonio, el que podría aclarar parte los hechos suscitados tras el ataque al dueño del pub ‘La Muralla de Zapata'.

Pieza Clave
En mayo pasado el Tribunal de Garantía de San Antonio determinó dejar en prisión preventiva a los dos sujetos imputados por el homicidio de Víctor Hugo Zapata.
Tanto Juan González Zapata como M.A.S.D. , fueron formalizados por el fiscal Espinosa por el delito de robo con homicidio, aunque se culparon mutuamente de haber dado muerte al comerciante.
Aun así, ninguno de los dos reconoce haber concurrido al pub ‘La Muralla de Zapata' la madrugada del crimen, con lo que rechazan ser los autores del robo y también de los golpes con un bate de béisbol que le propinaron a Zapata en su cabeza para matarlo.
La Fiscalía de San Antonio había hecho sus máximos esfuerzos para identificar al colectivero, ya que él podría entregar información que permita delimitar responsabilidades en los acontecimientos que le quitaron la vida a un hombre que hoy desde su tumba reclama por la justicia que también esperan sus familiares.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[24 de junio de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: