23 junio 2006

caen peligrosos asaltantes

De clientes de bancos. Habían obtenido millonarios botines en sus hábiles atracos. Son oriundos de la zona sur. Tras una exhaustiva diligencia la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros, logró dar con el paradero de al menos dos individuos, que en forma concertada cometían asaltos y robos por sorpresa en contra de clientes de diversas entidades bancarias de Antofagasta. Otros dos están en prisión preventiva.
Utilizando el modus operandi de ‘marcar a sus víctimas', éstos las abordaban en calles aledañas a los bancos, apoderándose de millonarias sumas.

Asociación
Tras conocerse varias denuncias, la fiscal Gloria Baltazar Cayo se abocó a recabar diversos antecedentes. En varios casos se repetían los mismos autores, por lo que se estaría frente a un delito de asociación ilícita.
Hasta el momento hay cuatro antisociales detenidos por su responsabilidad en delitos de robo con intimidación, robo por sorpresa y lesiones.
Las diligencias comenzaron a gestarse en abril pasado, cuando un cliente fue despojado de un millón de pesos tras hacer un retiro desde una entidad bancaria ubicada en calle San Martín. La policía logró la detención de A.M.G., quien fue reconocido por la víctima como el asaltante que lo interceptó. La revisión de algunas evidencias permitieron establecer la participación de otros tres sujetos en los atracos.

Millones
Posteriormente fue detenido M.S.V. cuando éste en compañía de dos sujetos sustrajo más de 2 millones de pesos a un cliente que hizo un retiro desde una entidad bancaria ubicada en el sector de la avenida Brasil.
El curso de la investigación hizo posible también identificar a E.O.V. y P.A.A., quienes fueron localizados por la policía especializada en las ciudades de Concepción y La Serena, respectivamente.

Víctimas
Estos concurrían a diferentes entidades bancarias y una vez en el interior observaban a los clientes y especialmente a aquellos que hacían giros de importancia.
Una vez que las víctimas retiraban las diversas sumas de dinero, las seguían discretamente y al llegar a un punto de poca concurrencia de público, les robaban todo lo que portaban.
Además se logró establecer la manera que éstos enviaban el dinero sustraído a sus familiares residentes en la zona sur del país.
Trascendió que los individuos llegaron a la capital regional con el único propósito de cometer ilícitos, y obtener dinero rápido y fácil.
Por ello, la Prefectura de Carabineros Antofagasta recomienda asumir una conciencia de seguridad, adoptando de este modo medidas preventivas como por ejemplo no concurrir solos a bancos y financieras, sobre todo si se van a transar importantes sumas de dinero.
[23 de junio de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: