23 junio 2006

ex general violó a empleada

[J.Budrovich/M. Garay ] Desgarrador relato de nana peruana sobre supuestos abusos del general (R) Carlos Parera. "Colocó la pistola sobre mi cabeza y me ultrajó". Oficial le faltó el respeto al presidente Aylwin en 1990. "Cállate, no grites. Si no te mato", fue la amenaza del ex militar a la mujer.
"Cállate, no grites. Si no te mato. Se subió arriba y me penetró". Así de siniestro fue el relato de la peruana de iniciales A.J.Q., de 24 años, quien acusa al general (R) de Ejército, Carlos Parera Silva, de haberla violado en julio de 2004, cuando ella trabajaba como empleada en su casa de La Serena.
La mujer revivió ayer su supuesto calvario durante la audiencia en la que, tras largos meses de investigación, el Ministerio Público consiguió formalizar al retirado militar por el delito de violación de la criada y abuso sexual de la hija de la víctima, una nenita de 2 años.
Parera protagonizó una grave polémica en 1990, cuando, durante la Parada Militar, se negó a pedir autorización al entonces presidente Aylwin para iniciar el desfile.
En todo caso el juez de Garantía rechazó la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal Adrián Vega.
La mujer señaló al juez que Parera "me puso una pistola en la cabeza, me tapó la cara con una almohada y me violó". Luego aprovechó que ella estaba en el baño y abusó de la nena.
Entre sollozos, la peque le dijo "el viejo me metió los dedos en el potito, me duele mucho, mamita", narró la mujer en el tribunal.
A causa del ataque la ciudadana peruana sufrió una psicosis reactiva que obligó a internarla en el hospital psiquiátrico de Putaendo. Eso demoró la investigación, que estuvo a punto de chingarse cuando connotados serenenses ‘armaron una coartada' en favor del acusado, que se estropeó, según el fiscal Vega.
[J.Budrovich/M. Garay ]
[23 de junio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: