22 junio 2006

casi linchan a delincuentes

[Carlos Godoy S.] Vecinos de Gloris Parra casi linchan a delincuentes tras asaltar su casa en Pudahuel. Asaltantes fueron salvados por carabineros.
Una violenta paliza propinaron unos treinta vecinos a Rafael Orellana y Daniel Rojas, que fueron liberados por carabineros, que los detuvieron. Horas antes habían asaltado la casa de Gloris Parra (46), donde se encontraban su hijo Fernando (13) y un maestro. Los delincuentes hirieron al niño, rajándole la espalda con un cuchillo. Luego fueron amarrados y encerrados en un cuarto.
Cuando eran maniatados apareció en el hogar la señora Gloris con su hija Paola (20) y su nieto Elías, de sólo un año. Ellos también fueron golpeados y atados de pies y manos con cables telefónicos y corbatas.
"Lo más terrible fue cuando esos tipos amenazaron con violarme junto a mi hija", relató Gloris, quien junto a su marido vende abarrotes en la feria.
Durante las 2 horas que la familia estuvo amarrada, los delincuentes sustrajeron equipos eléctricos, un DVD, Play Station, joyas, dólares, dinero chileno y euros que cargaron en un par de maletas. La huida de los malhechores fue advertida por una vecina, quien salió pidiendo ayuda. Fue así como todo el barrio salió tras los cacos, quienes fueron alcanzados a un par de cuadras.
Tras la paliza fueron entregados a la policía y ayer en la mañana llevados a la audiencia de control de detención, donde se ordenó su prisión preventiva.
Rojas era conocido de la familia (le habían dado trabajo en el puesto) y hace 2 semanas amenazó con hacerles daño luego de que no le dieran plata. Sólo hace 8 meses había recuperado la libertad tras pasar más de 15 años a la sombra.
[Carlos Godoy S.]

[22 de junio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: