16 junio 2006

fotógrafo agredido por neonazis

Reportero gráfico fue agredido por grupo neonazi en La Calera. El reportero gráfico del semanario Impacto de la comuna de La Calera, Héctor Tapia Miranda, de 25 años de edad, fue brutalmente agredido esta madrugada por cuatro sujetos pertenecientes a un grupo neonazi que opera en la provincia.
El hecho se produjo pasada la medianoche, cuando el profesional fue a comprar cigarrillos a un local cercano al diario.
En ese momento, cuatro individuos con características de pertenecer a grupos neonazi, lo interceptaron y golpearon con diversos objetos contundentes en su rostro y cuerpo, dejándolo inconsciente. El reportero sufrió, además, heridas cortopunzantes de grave consideración.
Según el editor de este medio, Miguel Tapia, hace más de dos años que estaban realizando reportajes acerca de estos grupos que tienen inquieta y atemorizada a toda la comunidad calerana.
Sin embargo, afirmó, las autoridades no han adoptado las medidas necesarias para prever este tipo de sucesos.
Además, aseguró, el diario ha recibido varias amenazas de muerte de parte de estos grupos por la publicación de informaciones vinculadas con la existencia de fanáticos neonazis.
Héctor Tapia, tras recibir atención, fue derivado a su hogar, y se informó que el próximo lunes abogados de este medio de comunicación emprenderán las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.
[16 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: