24 junio 2006

cayeron hermanos homicidas

Cayeron los temidos hermanos ‘Juan Gallo', acusados de asaltar al dueño del café Caoba. Tras intensas diligencias desarrolladas por personal de la Brigada de Investigación Criminalística (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, se logró detener a dos jóvenes hermanos acusados de haber protagonizado dos violentos atracos en residencias particulares de la ciudad puerto.
Se trata de Cristopher C.P. , de 19 años, y su hermano P.C.P. de 16 años, conocidos en Cartagena como los ‘Juan Gallo' y a quienes se les imputa la participación en el atraco que afectó al dueño del café Caoba, perpetrado el 16 de mayo pasado.
En dicha oportunidad, el empresario Luis San Martín fue asaltado en su propia casa del sector de Llo Lleo, hasta donde llegaron tres pistoleros que amenazaron a San Martín, su esposa y la asesora del hogar.
Tras robar joyas, dinero en efectivo y otras especies, los delincuentes huyeron del lugar en el moderno Mercedez Benz de San Martín, a quien golpearon provocándole heridas de carácter leve.
Además, a ambos se les acusa de haber asaltado y golpeado brutalmente a una dueña de casa y su hija, en un hecho ocurrido en Tejas Verdes, también en el mes pasado.
Los ‘Juan Gallo' fueron detenidos durante la mañana de ayer en su hogar de la calle Yungay en Cartagena, tras lo cual quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.
En la audiencia de control de detención, los hermanos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, por lo que el Juzgado de Garantía de San Antonio ordenó someterlos a la medida de prisión preventiva.

Hermanos Muy Conocidos en Cartagena
Los ‘Juan Gallo' son un grupo de hermanos muy popular en Cartagena y aunque muchas personas los han señalado como autores de diversos ilícitos en este balneario, lo cierto es que hasta ayer nunca se les había formalizado por la comisión de algún delito, ni menos habían ingresado a una cárcel.
Transformados en un verdadero mito urbano del balneario cartagenino, fuentes de El Líder señalan que ambos hermanos son muy temidos en esta comuna, ya que serían muy agresivos.
Información recopilada por Diario El Líder señala que los dos jóvenes que fueron aprehendidos ayer estaban presentes la madrugada del 20 de mayo pasado, cuando la mujer María Magdalena Manutomatoma fue asesinada por un sujeto que le propinó una puñalada en el pecho.
Mientras el menor de los ‘Juan Gallo' fue internado en un centro especializado de la ciudad de Quilpué, su hermano Cristopher ingresó a la cárcel de San Antonio.
El Tribunal de Garantía local fijo en 90 días el plazo para cumplir con la investigación de los delitos que llevaron a estos jóvenes a dormir tras las barrotes de una celda.
[24 de junio de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: