21 junio 2006

secuestran a carabinero

[Miguel Aburto] En medio de una ‘mexicana'. Cuatro narcotraficantes fueron detenidos. Un inesperado desenlace tuvo un operativo antidrogas realizado por carabineros de Iquique, cuando un agente encubierto del OS-7 que simulaba ser el comprador de una carga de pasta base, fue secuestrado por los cuatro delincuentes que debían venderle la droga, quienes decidieron realizar una mexicana.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 2:30 de la madrugada en los estacionamientos subterráneos del supermercado Lider de Iquique, en Avenida Los Héroes 2653.
Según Carabineros, la idea era apresar a los delincuentes, cuando transaran la droga, pero todo se complicó cuando en vez de entregar la droga, encañonaron al carabinero encubierto, exigiéndole que entregara el dinero.
Según informó el OS-7 de Iquique, a muy pocos metros del lugar se encontraba un vehículo de la Patrulla de Acciones Especiales (PAE) de Iquique, cubriendo uno de los dos anillos de seguridad dispuestos por la policía para garantizar el éxito del operativo.
Tras largos minutos durante los cuales el carabinero se mantuvo en poder de los secuestrados, Carabineros logró reducir a los delincuentes, quienes se mostraron asombrados por la presencia de los efectivos.
Los detenidos fueron identificados como Juan Torres, de 32 años; Jorge Siminic, de 36; Charly Pérez, de 20; y Dany Álvarez, de 26.
Tras la revisión del vehículo marca Mitsubishi, modelo 2002, se logró incautar una mochila negra con siete paquetes llenos de polvo blanco, envueltos en una cinta adhesiva café.
Según la policía, dicho cargamento debería haber sido la pasta base que iban a transar, pero el análisis narcótico de coloración resultó negativo.
Además, a los imputados se les incautó una escopeta con seis cartuchos, un revolver y una pistola automática con ocho cartuchos.
[Miguel Aburto]
[18 de junio de 2006]
[©las últimas noticias]

No hay comentarios.: