20 junio 2006

vecinos juran matar a delincuentes

[Juan Carlos Astuya R.] Vecinos de Viña del Mar Alto se aburrieron de robos en sus residencias: "A delincuentes los sacaremos muertos". Dirigente indicó que en las últimas reuniones "sentenciaron" a los ladrones.
Los vecinos de Viña del Mar Alto se cansaron de los delincuentes. Hartos de buscar soluciones a ese grave problema que afecta al sector, al no encontrarlas, muchos decidieron dispararles y "sacar muertos" a los antisociales que sean sorprendidos robando en sus domicilios.
Lo anterior fue señalado por Fernando Godoy, presidente de la Junta de Vecinos Nº 21 del área. Así lo manifestó tras asistir al juicio oral en contra de los asesinos del médico uruguayo, Roberto Bianchi, tras el asalto que afectó a su residencia, ubicada en la calle Asturias, en la misma área.

Drástica Determinación
Indicó que en las últimas reuniones de los vecinos del sector y a raíz de que los delitos en vez de disminuir han aumentado, los residentes están dispuestos a adoptar medidas mucho más drásticas.
"Hay que entrar a acriminarse con los delincuentes. Ya no queda otra solución. Y, eso ya lo hemos conversado", apuntó. Añadió que "desgraciadamente hay casas que han sido asaltadas, dos, tres y hasta cuatro veces. Entonces, esto causa una impotencia muy grande".
Dijo que "la gente entró en un estado en que, la única forma de defenderse es sacar muerto al delincuente de las casas. La gente se está armando. Muchos las tienen de antes y las han guardado por sus niños. Pero, en estos momentos, muchos, están instruyendo a los menores. Esto, porque también, varios de ellos han sido asaltados en el sector. Les roban cosas pequeñas, como por ejemplo, walkie talkie, teléfonos celulares, walkman, etcétera".
Recordó que el mismo día en que entraron a robar a la casa de la Cónsul del Perú en ese sector, "se robaron todos los cables telefónicos de la empresa VTR. Además, a las 12 del día, en calle Granada, asaltaron una casa.
Añadió que "hace pocos días, también se metieron a una casa de la calle Longroño, a pesar que habían 5 perros. Todos escuchamos a los perros ladrar. Cuando los guardias del sector acudieron, los sujetos ya se habían metido. O sea, estos tipos, entran, rompen un vidrio, roban lo que pueden y salen arrancando".

Sospechosos
Godoy señaló que antes sospechaban de personas que viven en algunas poblaciones de Nueva Aurora, quienes pasaban observando las casas donde robar. Pero, ahora, el ojo de los residentes del lugar está puesto en personas provenientes de la Región Metropolitana y que llegaron a un sector de tomas.
"Entre los sospechosos hay gente llegada de La Legua en la Villa Monte y en Las Brisas. Es una población que queda entre el paradero 6 de Nueva Aurora y Viña del Mar Alto. Y, esto ha sido denunciado a la Municipalidad y ha sido constatado por Carabineros e Investigaciones".
Manifestó que "se trata de gente sin domicilio fijo, que duerme y hace todas sus necesidades en la calle. Prácticamente se tomaron la población. Hasta donde yo sé, Carabineros hizo un empadronamiento, pero ellos están atados de manos y no pueden echarlos".

Peligros
Por lo anterior, Godoy indicó que no es difícil entender que esas personas podrían estar relacionadas con diversos delitos. "Se supone que si vienen de La Legua, es porque vienen arrancando. Se supone que es gente que viene a vender drogas. Incluso, en esas áreas han aumentado los robos. No hace mucho robaron en un Centro de Madres, donde se llevaron los computadores".
[Juan Carlos Astuya R.]
[Foto de Manuel Lema O.]
[19 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo y si es posible comprensen FAL y no dejen uno