16 junio 2006

turba apedrea a carabineros

[Carla Olivares Rojas] En Villa Alemana. A piedrazos corretean a detectives y carabineros.
Una situación que no se veía desde hace varios años en la comuna de Villa Alemana se registró la tarde del miércoles cuando un grupo de unas 20 personas lanzaron piedras contra carabineros y detectives tras registrarse una detención producto de un robo de cables.
Según comentó el jefe de la Bicrim de Villa Alemana, comisario Mauricio Acuña, ambas policías concurrieron al lugar tras un llamado efectuado denunciando el delito.
Al llegar a la Población Prat Carabineros ya tenía detenido al presulto ladrón, sin embargo, sus familiares y amigos arremetieron contra los efectivos policiales lanzándoles piedras, dado que hace algún tiempo otro de sus integrantes, un menor de edad que pertenecía a una banda, había sido detenido por un robo con intimidación al interior de una casa.
Producto de lo anterior el parabrisas del vehículo de la Policía de Investigaciones resultó con serios daños y uno de los carabineros esquivó un piedrazo que iba justo hacia su cabeza.
Nadie resultó lesionado, pero debido a que el lugar estaba completamente oscuro se dificultó aún más el trabajo de las policías.
Pese al conflicto, Carabineros detuvo al presunto ladrón de cables e Investigaciones se llevó detenida a la mujer que lanzó el piedrazo contra el vidrio del auto.
[16 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: