29 junio 2006

nana ultrajó a niño de siete

[Juan Carlos Astuya R.] Patético y dramático caso de depravación en domicilio viñamarino. En juicio oral mujer fue absuelta y Corte de Apelaciones ordenó efectuar otro.
Un patético e insólito caso de depravación perpetrado por una mujer, quien aprovechando sus funciones como nana en un domicilio particular de Viña del Mar, violentó sexualmente a un niño de 7 años; se conoció en el ambiente judicial local.
Además de lo anterior, también impactó la decisión del Tribunal Oral que, pese a ser presentadas todas las pruebas en contra de la acusada; tras el juicio, la mujer fue absuelta y quedó en libertad.
Pero, el Ministerio Público presentó un recurso de nulidad contra ese fallo, lo cual fue aceptado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
A raíz de lo anterior, la mujer, individualizada sólo como E.R., de 43 años, deberá enfrentar un nuevo juicio, en otra de las salas del Tribunal Oral, el cual quedó fijado para una fecha próxima.

Escabroso Suceso
Según los antecedentes recopilados en torno a este escabroso suceso, las acciones de depravación de la mujer en contra del menor, se habrían registrado durante los años 2004 y 2005.
La acusada fue contratada por los padres del niño en calidad de nana. Además de preocuparse de las labores de la casa, en especial debía atender al hijo del matrimonio dueño de casa.
Debido a que los padres del niño trabajaba; éste, durante gran parte del día, estaba a cargo de la nana.
Según las indagaciones, la mujer, primero, habría comenzado con tocaciones deshonestas en contra del menor. Esto, especialmente cuando lo bañaba.
Pero, con el correr del tiempo, lo anterior fue aumentando en gravedad.
La mujer, además de las tocaciones, realizó una serie de otros actos obscenos, los que fueron definidos ante el tribunal como "acciones de significación y relevancia sexual en genitales y cuerpo del niño".

Violaciones
Pero, las violaciones cometidas por la mujer en contra del menor, se habrían consumado a través de relaciones sexuales de tipo oral y genital, inducidas y manipuladas por la acusada.
Aunque no se pudo obtener evidencias físicas, porque los hechos fueron conocidos al tiempo después, de igual modo los informes de los peritos que examinaron al niño, confirman los hechos. El Ministerio Público, representado por la fiscal Vivian Quiñones, había solicitado una pena de 15 años y 1 día para la acusada.
Pero, los jueces de la sala determinaron que no habrían pruebas suficientes para condenar a la mujer. Por esa razón fue absuelta y dejada en libertad, ante el pesar y la rabia de los padres del niño.
[Juan Carlos Astuya R.]
[29 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: