Delincuente fue capturado por la policía en las inmediaciones del sector. Consternación y sorpresa existía ayer entre los vecinos de cerro Cordillera ante un macabro crimen perpetrado a sangre fría en una casona antigua que funcionaba como especie de cité en la intersección de calle Castillo con Camino Cintura.
El hecho ocurrió ayer, a eso de las 7 de la mañana, cuando un grupo de amigos, que al parecer llegaban de una noche de juerga, ingresaron al inmueble donde vivía uno de ellos, identificado como Mauro Rodríguez Urrutia, de 31 años. En su interior habrían procedido a beber algún tipo de alcohol, al tiempo que comenzaba una pelea entre dos del grupo. Fue entonces cuando en un momento de arrebato uno de ellos le propinó a Rodríguez Urrutia una certera estocada en el corazón, hiriéndolo mortalmente, para después huir cerro abajo. Según informaciones preliminares, el arma homicida habría sido un sable que se encontraba en el lugar.
La víctima murió a los pocos minutos y fueron los mismos vecinos, algunos de los cuales fueron testigos del hecho, quienes dieron aviso a la policía.
Amplio Prontuario
El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que llegó al lugar y comenzó un intenso operativo para dar con el paradero del homicida. Así lo confirmó el fiscal a cargo del caso, José Antonio Uribe, quien confirmó que ambos eran amigos y que se estaban investigando las motivaciones del crimen.
De acuerdo a informaciones policiales, tanto víctima como victimario contaban con un amplio prontuario policial en delitos de hurtos y robos.
[18 de junio de 2006]
[©mercurio de valparaíso]
18 junio 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario