20 junio 2006

lo mataron como animal

[Juan Carlos Astuya R.] Dramático testimonio en juicio oral: "A mi marido lo mataron como animal". En el inicio del juicio en el Tribunal Oral de Viña del Mar, en contra de Antón González González, de 19 años y de Luis Astudillo González, de 26, acusados del robo con homicidio contra la casa del médico uruguayo Roberto Bianchi, quien murió tras recibir un tiro en la cabeza, la viuda del profesional, Gabriela López, entregó un desgarrador testimonio.
Sobre el dramático suceso ocurrido la noche del 21 de agosto del año pasado, en Viña del Mar Alto, la viuda, entre lágrimas y sollozos, entregó su versión tras detalles dados por una testigo francesa. En parte de su declaración, indicó que "una de las francesas me dijo que hubo un intercambio de palabras entre mi marido y el criminal. Y, en ese momento le disparó intencionalmente, a sangre fría. Ambas francesas me dijeron que no fue un accidente.
Fue intencional. Roberto estuvo unos segundos diciendo: `No me puedo dormir'. Hasta que cayó en coma. Todo duró unos 4 minutos. Mi marido nunca estuvo agresivo ni trató de defenderse. Pero, lo mataron como a un animal. Atado, arrodillado, indefenso. Estuvo 9 días en coma".
[Juan Carlos Astuya R.]
[Foto de Manuel Lema O.]
[19 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: