29 junio 2006

dio 50 puñaladas a su esposa

Piden 15 años para sujeto que dio 50 puñaladas a esposa. La pena de 15 años de cárcel y una millonaria indemnización se está solicitando contra Agustín Araneda Arce por el delito de parricidio frustrado.
En una audiencia de preparación de juicio oral el abogado Pablo Muñoz representó a la víctima S.A.B. En su intervención solicitó una indemnización de 133 millones 550 mil pesos.
Mientras que la fiscal Paola Apablaza está solicitando la pena de doce años de cárcel.

Los Hechos
Los hechos se registraron el 8 de diciembre del año 2005 cerca de las 6 de la mañana en el interior de un inmueble ubicado en la avenida Pedro Prado. Según la acusación Agustín Araneda Arce propinó 50 puñaladas en distintas partes del cuerpo de su conviviente.
También se dijo que mientras la mujer era agredida su hija de 11 años de edad intentó auxiliarla lanzando distintos objetos al acusado para que desistiera de la acción agresiva sin lograr el propósito, por lo cual presionó el botón de pánico que permitió la llegada de funcionarios de la empresa de seguridad ADT, quienes vieron al imputado en el antejardín del inmueble portando un cuchillo y con su ropa ensangrentada.

Delito
Para el querellante y el Ministerio Público el hecho configura el delito de parricidio en grado de frustrado.
Además, la parte querellante está solicitando una indemnización por perjuicio de 133 millones 550 mil pesos.
Durante la audiencia la fiscal Paola Apablaza indicó también que las puñaladas que recibió la víctima dañaron órganos, el colón derecho y la arteria ovárica izquierda. También hubo una lesión torácica izquierda que le provocó una lesión en el pulmón que la mantuvo en riesgo vital durante 48 horas.
En la audiencia también se fijó que serán más de diez los testigos que deberán prestar declaraciones durante el desarrollo del juicio oral que se efectuará en los próximos 45 días.
[28 de junio de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: