30 junio 2006

acusado de violar a sus alumnos

Juzgado de Garantía dispuso prisión para docente, que ingresó a la cárcel con protección. El Juzgado de Garantía de Antofagasta, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del profesor A.M.T.K. de 42 años, quien fue denunciado por alumnos del colegio en el que se desempeña como profesor de educación física de haberlos sometido a situación de abuso sexual y violación.
Según expuso el fiscal Cristián Aguilar, que lleva a cabo la investigación, las conductas ilícitas se habrían registrado entre los meses de marzo a mayo del año 2005 y habrían afectado a varios menores, uno de ellos su hijastro de 13 años y a otros menores de la misma edad.
Algunos de los abusos se habrían producido en el hogar del imputado mientras que otros se habrían registrado al interior del colegio y de tales hechos se tuvo conocimiento atendido que uno de los alumnos le contó a otro profesor la experiencia vivida. El fiscal Aguilar sostuvo que además en estos contactos con los alumnos el profesor exhibía a sus víctimas videos de contenido pornográfico.

Denuncia
Asimismo dio cuenta que con anterioridad, en los años 2001-2002 y mientras daba clases en otro colegio ya se había realizado una denuncia por conductas similares en contra del docente.
El Ministerio Público imputó al profesor además de los delitos de abuso y violación, la de determinación a menores a realizar conductas de clara connotación sexual.
Durante el control de detención y posterior formalización, el fiscal aportó diversos antecedentes sobre las diligencias realizadas hasta el momento entre las que destacan declaraciones de los padres de los menores afectados.
El Juzgado de Garantía junto con disponer la medida cautelar de prisión preventiva decretó un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.
La defensa por su parte solicitó al Tribunal arbitrar las medidas ante la Dirección de Gendarmería a objeto de evitar que el imputado pueda ser objeto de agresión de parte de los otros internos, situación que ocurre habitualmente cuando llegan al recinto penal personas involucradas en delitos de tipo sexual contra menores.

Detención
La detención del profesor de educación física causó impacto entre los padres y apoderados del Colegio Particular Bet-El, al mediodía de ayer se reunieron en las afueras del recinto para manifestar su molestia por lo ocurrido.
La directora del establecimiento, Marianela Zurita en tanto manifestó su preocupación por los hechos, indicando que formalmente nunca recibió una denuncia respecto a la conducta del profesor, que durante 4 años se desempeñó en el recinto, sin embargo, ante el curso de los acontecimientos éste definitivamente será apartado de su cargo. Añadió que como colegio cristiano le dan especial preocupación al trato y educación que se les da a los alumnos.
[29 de junio de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: