26 junio 2006

apedrearon cuartel policial

[Pablo Portilla] Familiares y amigos de dos detenidas apedrean un cuartel policial en Vicuña. Un número no precisado de individuos apedreó esta mañana la Comisaría de Carabineros de Vicuña, en la Región de Coquimbo, destruyendo el parabrisas de un retén móvil estacionado al interior de la unidad, en represalia por la detención de dos mujeres que habían participado en una pelea.
Los hechos se iniciaron cerca de las 6.00, cuando miembros de la policía uniformada aprehendieron a R.A.A. (20) y T.A.A. (19), por atacar con un arma blanca a dos jóvenes de iniciales V.B.M. y K.M.A., ambas de 18 años, en una pelea ocurrida al interior de una discoteca llamada Karma.
Las detenidas fueron conducidas al cuartel, hasta donde llegaron unos 15 amigos y familiares en actitud belicosa, debiendo ser desalojados por el personal de guardia. Una vez fuera, el grupo las emprendió a pedradas contra el edificio.
El vehículo dañado había sido entregado recién el miércoles, como parte de un proyecto de reposición de material rodante de Carabineros financiado por el Gobierno Regional.
La Fiscalía de Vicuña investiga estos sucesos, quedando a su disposición las jóvenes aprehendidas, mientras se trabaja para identificar a los agresores de la comisaría, dos de los cuales ya fueron individualizados.
Por su parte, la Fiscalía Militar conducirá también una investigación, por las pérdidas originadas a la policía.
En tanto, las víctimas de la agresión resultaron con heridas cortantes diversas, debiendo ser atendidas en el Hospital de La Serena.
[Pablo Portilla]
[26 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: