22 junio 2006

carabinero herido a bala

Tras frustrar asalto a farmacia en Renca. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros realiza un amplio operativo para dar con el paradero de los delincuentes que esta noche protagonizaron un frustrado asalto a una farmacia ubicada al costado de un supermercado Santa Isabel en la comuna de Renca.
El hecho se registró en un local de la farmacia Cruz Verde, ubicado en la avenida Domingo Santa María, a un costado de la plaza de la comuna.
El ilícito fue detectado por un funcionario de Carabineros, identificado como el cabo primero Patricio Aburto Valdebenito, mientras realizaba un patrullaje de rutina. Al intentar impedir el asalto, comenzó un tiroteo entre el funcionario y los antisociales, el que culminó con un hampón lesionado, y el carabinero herido a bala en su mano derecha.
Según informó Canal 13, personal del Gope registra el techo del supermercado, para intentar ubicar a algunos de los delincuentes que podrían estar escondidos en el lugar.
Asimismo, se registran los alrededores, donde personal policial, apoyado por un helicóptero de la institución, logró la captura de al menos tres sospechosos, uno de los cuales estaría herido a bala.
En tanto, el motorista policial Álvaro Díaz Muñoz resultó también con lesiones tras caer de su moto en el marco de la persecución.
Ambos funcionarios heridos fueron trasladados al hospital institucional de Carabineros.
[22 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: