21 junio 2006

disparan contra asaltantes

[Carla Olivares Rojas] Baleó a asaltantes que entraron a su casa. Minutos de terror vivió una familia de Quilpué que durante la tarde de ayer sufrió un feroz atraco en su casa que terminó con dos delincuentes heridos a bala producto de la legítima defensa del hijo del dueño de casa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.45 horas cuando dos individuos, identificados como William Santibáñez, de 22 años y Sebastián Díaz, de 21, tocaron el timbre de la vivienda signada con el número 1276 de la avenida Los Carrera, con la intención de robar dinero y joyas.
Según trascendió, al abrir la puerta uno de los sujetos apuntó a Alberto Alonso, hijo del dueño de casa, con un arma -un revólver a fogueo adaptado para percutar balas- mientras el otro ingresó hasta un dormitorio donde estaba el jefe de hogar, Cándido Alonso, con la intención de amarrarlo a la cama.
Pese al forcejeo, el hombre sacó un revólver calibre 38 de debajo del colchón y el delincuente comenzó a luchar. En ese instante el segundo hampón comenzó a pelear con Alberto Alonso.
El dueño de casa empujó al delincuente, cayendo la pistola al suelo; su hijo, en una rápida maniobra, la tomó y comenzó a disparar logrando herir a los dos antisociales.

Detenidos por Carabineros
Santibáñez y Díaz arrancaron por las calles de la comuna y en calle Freire subieron a un microbús; sin embargo, fue interceptado sólo unas cuadras más adelante por carabineros de la segunda comisaría de la Ciudad del Sol.
Ambos sujetos portaban mochilas vacías utilizadas para perpetrar los robos de dinero y joyas, además quedaron joyas en el antejardín de la casa.
William Santibáñez, quien tiene antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, receptación y hurto resultó con una herida dorso lumbar, con arma de fuego y permanece grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Su ‘colega' Sebastián Díaz, con antecedentes por robo con fuerza y robo en lugar habitado, se encuentra menos grave en el hospital de Quilpué con una herida con arma de fuego superficial torácica, sin salida de proyectil.
Ambos sujetos provienen del quinto sector de Gómez Carreño, donde son ampliamente conocidos.

Había Que Darles
Aún nervioso, Alberto Alonso señaló que ambos individuos ingresaron a la casa armados, pidiendo a gritos plata y joyas.
"Había que puro darles a los tontos no más, eran jóvenes y pedían plata, joyas y ahí estaban liquidados", expresó antes de irse a declarar. En el hogar estaba la dueña de casa, quien no se percató que se trataba de un asalto.
[Carla Olivares Rojas]
[20 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: