16 junio 2006

condenado agresor del alicate

Tribunal condena a sujeto que agredió con alicate caliente a su pareja. La mujer decidió seguir con él. El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy a Héctor René Sepúlveda Leal, quien la noche del 10 de agosto pasado quemó los genitales de su pareja, Doris Sandoval Sepúlveda, con un alicate al rojo vivo.
Luego de dos días de juicio oral y tras conocer los argumentos de la Fiscalía Occidente y de la defensa del acusado, declaraciones de testigos y peritos, como la presentación de pruebas, los magistrados colegiados del tribunal, María Isabel Pantoja -presidenta-, Ana María Osorio y Tomas Grey, dictaron sentencia condenatoria.
De esta manera se acogieron los postulados de la Fiscalía en cuanto a las agravantes de alevosía y ensañamiento, por lo que pena será mayor a la que había sido condenado en el primer juicio oral, el que fue anulado por la Corte de Apelaciones.
Cabe resaltar que los jueces no tomaron en cuenta las declaraciones de la mujer, debido a que ella entró en contradicciones respecto de declaraciones anteriores.
En el primer juicio oral Sepúlveda fue sentenciado a 817 días de pena remitida, pero ahora arriesga una sanción mayor.
La Fiscalía pidió 5 años y un día de cárcel por el delito de "lesiones graves".
El fallo definitivo lo redactará el juez Tomás Grey y será conocido y leído el 21 de junio próximo a las 16:00 horas.

Volverá Con Agresor
Doris Sandoval Sepúlveda, sin embargo, seguirá junto al hombre que la agredió. Hoy en el juicio oral, la mujer relató que en el momento del ataque, Héctor Sepúlveda Leal "estaba totalmente irreconocible, yo jamás lo había visto así".
Serena en sus declaraciones, la mujer sostuvo que quiere dejar atrás el amargo episodio y dar una nueva oportunidad a su pareja. Sandoval dijo que no quiere que el agresor permanezca en la cárcel, e insistió en que quiere iniciar una nueva etapa, porque "el amor lo perdona todo".
La audiencia de juicio oral contra Sepúlveda, se reanudó esta mañana, pasadas las 09: 00 horas. Ello tras la petición de la Fiscalía de anular el juicio oral de marzo. En esta oportunidad, la Intendencia Metropolitana también se hará parte como querellante.
En el juicio anulado, el acusado fue condenado a 817 días de pena remitida, puesto que el tribunal no consideró las agravantes de alevosía y ensañamiento invocadas por la Fiscalía Occidente.
Hoy también prestarán declaración la madre de la agredida y una perito que investigó las lesiones de Doris Sandoval.
[16 de junio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: