23 junio 2006

detienen a asesino de bianchi

Detectives lo pillaron en el norte. Magistral cambio de ‘look' de asesino del Dr. Bianchi. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso, aprehendieron ayer en el norte al último de los involucrados en el bullado crimen del doctor uruguayo Roberto Bianchi, caso cuyo juicio oral finalizaba hoy.
El jefe de esta unidad, subprefecto Juan Vasquez, comentó que el pasado fin de semana tres oficiales se trasladaron hasta Calama porque manejaban antecedentes respecto de la presencia en esa ciudad de Pedro Antonio Rocca Álvarez, ‘Pedrito', 26 años, con antecedentes por hurto y robo por sorpresa, sindicado como el tercer involucrado en el atroz delito contra el galeno. "Es un trabajo de meses, seguíamos su pista de noviembre de 2005. Sabíamos que se había ido al norte pero no sabíamos la ciudad. Gracias a un trabajo prolijo de los investigadores lo ubicamos la tarde de ayer".
El antisocial y otros cómplices que están presos, participó además en una serie de asaltos a lujosas viviendas de Bosques de Montemar. Está considerado uno de los cabecillas y de una inteligencia por sobre la media, ya que en varias ocasiones pudo burlar a sus perseguidores. Lo que llamó la atención a sus aprehensores fue su drástico cambio de apariencia. Bajó de peso, se tiñó el pelo rubio y usa lentes ópticos. De esta manera pudo conseguir una nueva cédula de identidad en el Registro Civil.
Se desempeñó hasta hace poco en una constructora y ahora limpiaba autos en un mall calameño. Al momento de ser arrestado opuso tenaz resistencia. Hoy era pasado a un control de detención en la ciudad minera, y se esperaba que en el transcurso del día, vía terrestre, sea conducido hasta la Quinta Región donde la Fiscalía determinará las acciones a seguir en contra del imputado.
[22 de junio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: