20 junio 2006

violenta madrugada

Dejó dos víctimas fatales. Homicidios tiñeron de sangre a Hualpén y Lota. Hombre de 36 años murió tras recibir un disparo en la cabeza, en la población Emergencia. En la comuna minera, en tanto, joven de 20 años de edad falleció tras ser brutalmente apuñalado, en momentos que se retiraba de un local nocturno del sector Colcura.
Una sangrienta madrugada marcó ayer el despertar de los habitantes de la zona, luego que dos personas fueran asesinadas en medio de violentos hechos delictuales ocurridos en las comunas de Hualpén y Lota.
El primero de estos delitos se registró cerca de las 04 horas, en las inmediaciones de calle Bratislava y avenida Gran Bretaña, en Hualpén. Un certero disparo, realizado a corta distancia con una escopeta hechiza, destrozó el craneo de Claudio Gómez Contreras, de 36 años de edad, cuyo cadáver permaneció tendido en el lugar hasta que una llamada anónima alertó a Carabineros de lo sucedido.
La policía uniformada constató el hecho y puso los antecedentes del caso a disposición del fiscal Enzo Osorio, quien encargó una serie de diligencias para esclarecer el delito a la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones de Concepción.
Las primeras pesquisas en el sitio del suceso permitieron ubicar una pipa de pasta base y un tubo similar al empleado en las armas hechizas, el cual se encontraba botado a pocos metros del cuerpo de la víctima.
Luego de varias horas de trabajo, los detectives de la BH dieron con la pista del presunto autor material del crimen, un sujeto de 25 años, quien en la madrugada de ayer estuvo compartiendo unos tragos con el fallecido.
El imputado, se informó, confesó su responsabilidad en el hecho ante la policía, por lo que durante esta mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.
En la comuna de Lota, en tanto, un joven de 20 años de edad, identificado como Cristián Herrera Oviedo, murió tras ser víctima de un brutal ataque a la salida de un pub del sector Colcura.
El incidente se registró alrededor de las 05 horas, en momentos que el muchacho se retiraba del local ‘Delirio Tropical', ubicado cerca de calle Andalicán y la línea férrea.
Herrera fue interceptado junto a otro cliente del recinto por al menos dos delincuentes. Los tipos le propinaron una serie de puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo, provocándole una anemia aguda que finalmente le causó la muerte, mientras era atendido en el Hospital Regional de Concepción.
El crimen es investigado por la fiscal Jocelyn Briceño y la BH penquista, cuyas diligencias, hasta el cierre de la edición, aún no lograban dar con el paradero de los autores del violento hecho.
[19 de junio de 2006]
crónica de concepción]

No hay comentarios.: